José Antonio ‘Morante de la Puebla’ ha tomado una decisión sobre la tarde del próximo martes 11 de julio en Pamplona: finalmente el torero cigarrero hará el paseíllo en el coso de la capital navarra, después de haberse perdido tras resentirse de la cogida en Villa Franca de Xira los paseíllos de Teruel el pasado viernes -toreaba junto a Juan Ortega y Roca Rey una corrida de Loreto Charro y lo sustituyó Pablo Aguado- y la de este domingo en la ciudad malagueña de Estepona -donde toreaba junto a Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey una corrida de Núñez del Cuvillo, y donde lo sustituye el gaditano David Galván-.
Así, el martes Morante estará en la Monumental navarra al lado precisamente del mismo cartel que iba a tener lugar hoy en Estepona, con Talavante y Roca Rey y toros de Cuvillo.
La cogida sufrida el pasado domingo en Villa Franca de Xira, Portugal, impedirá a Morante de la Puebla hacer el paseíllo en la Feria del Ángel de Teruel, como estaba previsto que lo hiciera mañana, para lidiar toros de María Loreto Charro Santos en compañía de Juan Ortega y de Andrés Roca Rey. La empresa Toroter ya ha movido ficha para contratar al sevillano Pablo Aguado para sustituir a su paisano lesionado.
El percance en tierras portuguesas se produjo mientras José Antonio saludaba al animal capa en mano al astado de García Jiménez, y después de intentar andarle hacia los adentros, éste le hizo un extraño y lo prendió a él en vez de ir a por el capote. Tras ello, el torero cigarrero prosiguió toreando después de la cogida dejando momentos de mucha enjundia, pero maltrecho. No obstante, se mantuvo con pundonor en el ruedo. Dio una vuelta al ruedo. El segundo toro de su lote fue un animal sin ninguna opción de triunfo.
Recordamos que Morante de la Puebla también fue prendido, en la tarde del pasado sábado 24 de junio, en la plaza de toros de Badajoz por un toro de Núñez del Cuvillo. En el remate de una tanda, el astado hizo por el torero, al que zarandeó y dejó maltrecho; no obstante, prosiguió su faena hasta el final y paseó una oreja antes de pasar a la enfermería y ser trasladado a un centro hospitalario.