TELEVISIÓN

Morante hará un ‘póker’ televisivo: cuatro de sus corridas de primera en octubre tendrán televisión


sábado 16 septiembre, 2023

El diestro de la Puebla del Río está anunciado los días 29 de septiembre, 1, 8 y 12 de octubre en tres cosos de máxima exigencia.

Morante
Morante haciendo un paseíllo. © Silvia Olmedo

Si por algo se distingue la carrera de Morante de la Puebla es por la personalidad. Personalidad para plantear temporada, para elegir las plazas de toros donde quiere hacer el paseíllo y para darle variedad a las ternas en las que toma parte. La pasada temporada, Morante llegó a superar el centenar de corridas de toros a este lado del charco, esos a los que habría que sumar otros que realizó allá por comienzos de año en México.

Esta temporada quiso bajar algo el pistón reduciendo considerablemente el número de festejos a torear, eso unido a una inoportuna lesión toreando en Portugal han menguado una temporada donde quedará para la historia el rabo cortado en La Real Maestranza de Caballería el pasado mes de abril. José Antonio, pese a esas piedras en el camino, ha buscado seguir siendo fiel a aquello que le exige el aficionado realizando faenas de gran calado en los tendidos.

Espada que ha tenido que parar su temporada hasta en tres ocasiones por la lesión sufrida por un toro de la casa Matilla en Villa Franca de Xira. Dicha lesión de muñeca le ha estado dando la lata obligando a perderse gran parte de su temporada veraniega. Su primera reaparición se dio en Pamplona, plaza donde se vería obligado nuevamente a parar. Tras casi un mes de baja volvería en la plaza de toros de Huesca, pero no sería por mucho tiempo tras volver a resentirse de la misma lesión.

Una la lesión de ligamentos de su muñeca que no acaba de curarse y que actualmente lo tiene fuera de los ruedos. Hace unos días, el diario El Mundo adelantó, a través de su apoderado Pedro Jorge Marques en palabras al periodista Zabala de la Serna, que el torero cigarrero estará de baja hasta el 22 de septiembre, siendo la plaza de toros de Úbeda la que podría anunciar la vuelta de Morante a los ruedos tras este inoportuno frenazo a su temporada.

Esta no es la primera vez en esta campaña que Morante tiene que causar baja en festejos contratados por ese problema que, indudablemente, va a hacerle pasar por el quirófano en un momento u otro, pese a lo que se alargaría el tiempo de recuperación. Un espada que ya encontró sustitutos para sus compromisos en las plazas de toros de Guadalajara o Nimes, siendo Fernando Adrián y Tomás Rufo los que finalmente hagan el paseíllo en ambos cosos.

Pronto debe conocerse los espadas que hagan el paseíllo en cosos tan relevantes como Logroño o Salamanca, dos plazas marcadas en rojo por el aficionado. De volver el próximo 24 de septiembre en Úbeda, esa podría ser una toma de contacto nuevamente con el toro antes de su primera cita en Sevilla por San Miguel el día 29, en un cartel en que estará flanqueado por el alicantino José María Manzanares y el también sevillano Pablo Aguado.

Sevilla, Valencia y Madrid, las apuestas televisivas de Morante para el final de temporada

1 Morante Sevilla Paseíllo (1)
  • Viernes 29 de septiembre – Real Maestranza de Caballería de Sevilla: Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado (Hnos. García Jiménez – Olga Jiménez)
  • Domingo 1 de octubre – Real Maestranza de Caballería de Sevilla: Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Daniel Luque (Garcigrande)
  • Domingo 8 de octubre – Plaza de toros de Valencia: Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y el novillero Nek Romero (Domingo Hernández y Fuente Ymbro)
  • Jueves 12 de octubre – Monumental plaza de toros de Las Ventas: Morante de la Puebla, Alejandro Talavante e Isaac Fonseca (Núñez del Cuvillo)