Morante volverá a los ruedos en Sevilla, bien en Resurrección o bien directamente en la Feria de Abril, algo que todavía no tiene decidido. Así lo adelanta el periodista Vicente Zabala de la Serna este miércoles en el diario El Mundo; de esta forma, José Antonio no estará en Ferias de la importancia de Olivenza, Fallas, Illescas o la Magdalena de Castellón, toda vez que regresará a los ruedos en la segunda quincena del mes de abril.
Recordamos que, durante la campaña que ha finalizado, Morante tuvo que cortar su temporada en varias ocasiones debido a problemas de salud. Tras estar anunciado cuatro tardes allá por el mes de marzo y abril todo se complicó hasta tal punto que tuvo que parar definitivamente a mediados de agosto, no pudiendo estar anunciado tanto en la Feria de San Miguel como en el festival organizado por la Hermandad de los Gitanos y la Fundación Nuevo Futuro.
Pese a quedar varios meses por delante, la empresa Pagés tampoco dejado de tener contactos con el diestro cigarrero, espada que, de dar su visto bueno, será nuevamente base de la temporada hispalense, tal y como publicaba Diario de Sevilla en una entrevista el pasado domingo con Ramón Valencia: “Mi hijo, precisamente, ha estado hace poco con él en Golegâ, una ciudad de Portugal en un tema ecuestre. Lo encontró bien y va mejorando pero todo tiene que ir poco a poco. En las conversaciones que he mantenido con él y su apoderado ha mostrado grandes esperanzas de estar en la próxima temporada. No digo que sea tan prolífera como en los últimos años pero estimo que estará activo”, explicó el empresario manchego al periodista Álvaro Rodríguez del Moral.
Un Ramón Valencia que se mostró esperanzado en contar con José Antonio el próximo año: “Morante va mejorando pero todo tiene que ir poco a poco. Creo que estará activo en 2025”. Pronto se sentarán para comer el tradicional arroz con pato muy cerca de esa marisma que Morante conoce tan bien. Por todos es conocido que la empresa Pagés no comienza las negociaciones hasta después de Reyes, no siendo menos cierto que antes de ese 7 de enero ya se establecen tomas de contactos con algunos toreros para conocer sus planes y predisposición para estar presentes en el abono.