José Antonio «Morante de la Puebla» ya tiene sustituto para la corrida que iba a protagonizar este domingo, al lado de Rafael Rubio «Rafaelillo» y Pablo Aguado, en la plaza de toros de Alicante con los toros de Victorino Martín en el cierre de la Feria de Hogueras. Será el también sevillano Manuel Escribano quien toree en su puesto, regresando de esta forma a uno de los cosos que más han marcado su trayectoria, pues la cornada más grave que ha recibido en su carrera la tuvo precisamente en este ruedo en el año 2016 por parte de un toro de Adolfo Martín.
Morante de la Puebla fue prendido, en la tarde de este sábado 24 de junio, en la plaza de toros de Badajoz por un toro de Núñez del Cuvillo. En el remate de una tanda, el astado hizo por el torero, al que zarandeó y dejó maltrecho; no obstante, prosiguió su faena hasta el final y paseó una oreja antes de pasar a la enfermería y ser trasladado a un centro hospitalario.
El parte médico emitido sobre el estado de Morante indica un «traumatismo torácico con hematoma a nivel de fosa renal izquierda. Auscultación normal. Dolor arcada costal izquierda, dolor tabaquera anatómica de muñeca derecha. Se deriva a Clideba Quirom para estudio radiológico de tórax y muñeca derecha». Este es el parte médico:
Recordamos que la próxima tarde que tiene por delante Morante de la Puebla es la de Burgos, para la que ha expresado a este medio el equipo del espada que tiene todas las intenciones de estar presente, ya que fue la ciudad donde tomó la alternativa. Está anunciado el día 28 de junio al lado de Daniel Luque y Emilio de Justo.