TOLEDO

Morenito de Aranda, Álvaro Lorenzo y Jorge Molina, frente a un encierro de Alcurrucén en Villacañas


sábado 19 julio, 2025

El acto de presentación se ha celebrado este viernes en la Plaza de España del municipio toledano

Sin Título
El acto.

La localidad toledana de Villacañas ya tiene cartel taurino para sus fiestas de agosto. La empresa Puerta Grande Gestión ha confeccionado un cartel que aúna tres conceptos de pureza y clasicismo, a lo que se suma el aliciente de una ganadería de primer nivel como es la de Alcurrucén, que repite por cuarto año consecutivo en el coso toledano.

De esta manera, los diestros Morenito de ArandaÁlvaro Lorenzo y Jorge Molina trenzarán el paseíllo el próximo domingo 10 de agosto a partir de las 19:00 de la tarde en la plaza de toros de Villacañas para medirse a seis serios toros del hierro de la Casa Lozano.

El acto de presentación, que se ha celebrado este viernes en la Plaza de España del municipio toledano, ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Ángel Almonacid, la concejala de Festejos, Laura Zaragoza, el gerente de Puerta Grande Gestión, César Sánchez, el diestro Álvaro Lorenzo y el mayoral de la ganadería de Alcurrucén, Teo González.

El gerente de la empresa Puerta Grande Gestión, César Sánchez, ha tomado la palabra para subrayar su “compromiso con la afición de Villacañas y la apuesta por los toreros de la tierra y por una ganadería de garantías como Alcurrucén. Hemos confeccionado un cartel que podría darse en cualquier feria de primer nivel y que puede ser uno de los más atractivos que se vean a lo largo de la temporada en la provincia de Toledo”, ha señalado. 

Por su parte, la concejala de Festejos, Laura Zaragoza, ha querido agradecer el trabajo realizado por la empresa y por la Comisión Taurina y ha asegurado que “se ha conseguido un cartel muy atractivo para los aficionados”.

El matador de toros Álvaro Lorenzo se ha mostrado especialmente ilusionado por su debut en el coso toledano, donde hasta ahora no había trenzado el paseíllo como torero. “Villacañas es una de las plazas donde tenía más ganas de torear de toda la provincia de Toledo y este año voy a poder hacerlo junto a dos compañeros que están en muy buen momento”.

Además, el espada toledano ha tenido tiempo para charlar con los aficionados sobre su presente temporada, marcada por el triunfo en la corrida Goyesca del pasado 2 de mayo en Madrid. Una tarde con la que espera abrirse camino en muchas plazas en la segunda parte de la campaña.

Por último, Teo González, mayoral de la ganadería de Alcurrucén, ha destacado el trabajo de la Casa Lozano para seleccionar una corrida de toros “seria, bien presentada y un puntito por encima de la plaza de Villacañas”.

La feria se completa con una bueyada infantil, que se celebrará el lunes 11 de agosto a las 20:30 de la tarde y con la becerrada local del martes 12 de agosto con las peñas de la localidad, que supone el punto y final a la feria. 

Tres conceptos clásicos en Villacañas

El cartel del próximo 10 de agosto en Villacañas reunirá por tanto el concepto clásico, puro y profundo de un torero que se encuentra en su etapa de mayor plenitud artística como Morenito de Aranda; la elegancia y la tauromaquia impregnada de aroma a clasicismo y toreo caro de Álvaro Lorenzo; y el corte asentado y poderoso de Jorge Molina, que tomó la alternativa el pasado mes de septiembre en Madridejos. Todo ello con una seria corrida de Alcurrucén, la joya del encaste Núñez de la cabaña brava española.

Los precios serán populares y económicos. El teléfono de información y reserva de localidades es el 647992687. Las entradas podrán adquirirse el día 9 de agosto desde las 11 hasta las 14 horas en el Ayuntamiento, y el 10 de agosto de 11 a 14 horas en horario de mañana y desde las 17:00 de la tarde hasta el comienzo del festejo en las taquillas de la plaza de toros.