El banderillero Morenito de Arles, miembro de la cuadrilla de Emilio de Justo, sufrió en la tarde de este domingo una espeluznante cogida y cornada por un toro de La Quinta en la segunda de la Feria de San Fernando de la ciudad de Cáceres. El cuarto ejemplar, del hierro cárdeno cordobés, prendió en un par de banderillas al rehiletero galo, que pasó un momento de angustia y fue trasladado a la enfermería del coso tras el percance con una fuerte cornada en el muslo derecho. Este es el parte médico:
Herida por asta de toro incisa de trayecto ascendente único de 25 cms disecando el plano entre cintilla ileotibial y vasto externo, dislacera dicha cintilla y lesiona parcialmente el vasto externo.
En el festejo, en el que también resultó herido el banderillero Álex Benavides, hacían el paseíllo en mano a mano los matadores Talavante y De Justo, en el que se ha puesto un histórico No Hay Billetes 55 años después -el último festejo que se puso el No hay billetes en Cáceres fue el del 17 de julio de 1969, en el que hicieron el paseíllo, con toros de Galache, Mondeño, El Cordobés y Palomo Linares-.
Otra fea voltereta a Jorge Fuentes el pasado viernes en Cáceres
Por otro lado, el pasado viernes en Cáceres también se vivieron momentos de angustia cuando Jorge Fuentes, de la cuadrilla de Juan Ortega, fue prendido cuando el toro ya estaba casi rodado. Una voltereta que le provocó una brecha en la cabeza que le obligó a pasar a la enfermería para ser atendido por el equipo médico de la plaza, siendo posteriormente trasladado al hospital con «un golpe abierto en el pómulo, y un puntazo en el glúteo«, narraba el parte facilitado a este medio.