Alejandro Garrido, mozo de espadas de El Juli, acompañará al novillero Manuel Román la próxima temporada. Será un equipo que tendrá hasta tres nombres de la antigua cuadrilla del torero madrileño, retirado la pasada temporada de forma indefinida: el subalterno gaditano José María Soler, el extremeño José Núñez “El Pilo” y el propio mozo de espadas sevillano.
Recordamos que Alejandro Garrido estaba en las filas de El Juli desde la temporada 2013; previamente, había estado varias temporadas de ayuda con Morante de la Puebla y posteriormente ocupó la vacante que dejó entonces la jubilación de Armando Gutiérrez, que estuvo al lado de López desde sus inicios. Hay que tener en cuenta que Gutiérrez se lesionó clavándose un estoque en la plaza de toros de Saltillo en aquel año, por lo que decidió jubilarse.
Miguel Ángel Sánchez completará la cuadrilla en las filas de plata. Por su parte, Borja Lorente y Diego Diaz “Pajito” serán los varilargueros de la cuadrilla de Manuel Román, mientras que el apoderado será el también empresario Carlos Zúñiga, que dirige asimismo al torero Ginés Marín también en los despachos.
La destacada temporada de Manuel Román en 2023
Desde su debut con caballos en la plaza de toros de Linares el pasado mes de febrero, Manuel Román ha completado una importante temporada, haciendo el paseíllo e cosos como Valverde del Camino, Cazalla de la Sierra, Pozoblanco, su encerrona en Córdoba, Santisteban del Puerto, Sanlúcar de Barrameda, Sevilla, El Puerto de Santa María, Gijón, Almería, Arganda del Rey, Aranjuez, Andújar, Navaluenga, San Agustín de Guadalix, Nava de la Asunción, Montoro y Huerta del Rey, donde cerró campaña.