El pasado martes 4 de julio, a menos de dos días del tradicional chupinazo y pocas horas más del día grande en la capital navarra, el Comité de Apelación de la UEFA dejaba a Osasuna fuera de la Conference League 2023-2024, un golpe muy duro para una afición y un club que habían luchado durante toda la temporada para jugar en competición europea. Una noticia que no por conocida dejaba de ser dolorosa, al existir un porcentaje alto de que se llevase a cabo dicha sanción.
El club rojillo dejó claro que recurrirá ante el TAS la decisión de la UEFA, que considera “un grave atropello a sus derechos”. Una entidad que el 24 de octubre de 2020 cumplió 100 años, siendo uno de los equipos con mayor solera de nuestro fútbol. Por eso, y ante esta injusticia, el club navarro emitió un comunicado dejando clara su postura sobre este tema tan complicado de digerir para todos ellos.
El Comité de Apelación de la UEFA ha tomado en el día de hoy la decisión de dejar fuera de la Conference League 2023-2024 al Club Atlético Osasuna. Los miembros del Comité de Apelación de la UEFA no han tenido en cuenta las alegaciones presentadas por la entidad el pasado viernes y han reafirmado el dictamen inicial de los inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA. Los motivos por los que el Comité de Apelación ha decidido excluir a Osasuna serán trasladados a la entidad en los próximos días.
El Club Atlético Osasuna no comparte en absoluto el criterio de la UEFA ni la instrucción del caso llevada a cabo y lamenta el mensaje erróneo que UEFA envía al mundo del fútbol castigando a quien denuncia la corrupción y la persigue judicialmente. Por último, el Club Atlético Osasuna continuará desplegando todos los instrumentos legales a su alcance para plantar cara a la UEFA y poner fin a lo que considera un grave atropello a sus derechos.
Por todo ello, el pasado 8 de julio desde los tendidos de sol se tiró una bandera de la UEFA al ruedo tras acabar de estoquear Juan del Álamo a uno de sus toros. Un acto que no pasó desapercibido para las cámaras de Mundotoro TV en el momento en el que se produjeron los hechos. Esa misma, las redes sociales de la plataforma lanzaría un guiño hacia la afición de Osasuna y un dardo hacia la propia UEFA.
«Hola UEFA, quién necesita la Conference League teniendo a San Fermín, su capote y a miles de seguidores orgullosos de su Osasuna«. Sin duda un mensaje que agradecieron todos y cada uno de los seguidores de un equipo que ha visto como se le quitaba la posibilidad de jugar competiciones europeas varios años después.