La comunión es uno de los ritos más sagrados que existen para los países en los que el catolicismo está asentado. Se trata de uno de los siete sacramentos que la Iglesia Católica, y que en España y en algunos países latinoamericanos se celebra con especial énfasis, ya que es uno de los momentos más importantes para la vida de un cristiano porque significa que una persona recibe la Eucaristía. En concreto, en este vídeo un niño hace la comunión vestido de uno de sus ídolos, un torero.
Con paso firme, el pequeño se acerca hasta el sacerdote para recibir la sagrada forma en comunión vestido de blanco y oro; de fondo, en la cuenta de TikTok Vivanlostoros13, suena el pasodoble Cielo Andaluz, uno de los más célebres en México y con el que se rompe el paseíllo de los toreros en un gran número de plazas, entre ellas la Monumental de Insurgentes.
El vídeo ha levantado gran expectación entre cientos de usuarios en esta red social, que han loado la valentía del joven por querer ponerse el «chispeante» en este momento tan importante cuando otros amigos eligieron otros trajes típicos en esta fecha, como el de marinero.
Los niños, los toreros y el futuro de la Fiesta
Por otro lado, recordamos otra imagen en la que otro niño, acompañado de su padre, levantó el pasado año los aplausos del tendido de la plaza de toros de Las Ventas después de que el Ministerio de Cultura confirmase que los toros «no estarán incluidos» en el catálogo del bono cultural para jóvenes.
«La tauromaquia es una de las expresiones culturales más características de España: lo dicen las leyes, lo dice la jurisprudencia, lo dicen los millones de personas que acuden todos los años a las plazas», aseguraba entonces el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín.