El próximo sábado día 16 de noviembre, a las 13’00 horas, el Club de Abonados de la Plaza de Toros de Albacete entregará la quinta edición de los trofeos de su Feria taurina y el VI Trofeo Dámaso González. El evento es abierto al público en general, previo abono de la tarjeta de asistencia, en el Hotel Europa de la capital.
Entre los premiados, se encuentra el maestro Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea”, que recogerá el trofeo “Dámaso González” a los valores de la tauromaquia. Por su parte, Fernando Adrián recogerá el premio que el colectivo tiene instituido para el mejor toreo al natural de la Feria.
El madrileño cortó una oreja de mucho peso a cada uno de sus toros en la Feria, donde debutó con la corrida de La Quinta. A pesar de que el palco le negó la segunda oreja en su primero, logró salir a hombros tras otra actuación de mucha firmeza frente al sexto. Y los abonados del coso han puesto en valor el gran toreo al natural que Fernando Adrián selló sobre su ruedo frente a su lote.
Por su parte, el premio para el mejor novillero ha sido para Francisco José Mazo y el destinado al mejor novillero sin picadores a Alejandro González. El toro más completo de la feria, a juicio del Club, ha sido para “Lagartijo”, de La Quinta, lidiado por Emilio de Justo, mientras que también ha sido condecorado el picador Daniel López, que actuó a las órdenes de Sergio Serrano frente a toros de Victorino Martín.
La gala la dirigirá el periodista y crítico taurino Pedro Belmonte, y los Trofeos se entregarán previa proyección de un documental del ganador y amenizará el evento la Unión Musical “Ciudad de Albacete”.