El Alfarero de Plata seguirá su curso este sábado en Villaseca de la Sagra con la última de las novilladas clasificatorias del certamen. Los novilleros Víctor Acebo, Niño Julen, Javier Camps, Víctor Barroso, Nacho Torrejón e Ismael Martín se medirán a erales de las ganaderías toledanas de Carmen Arroyo y Conde de Mayalde. El francés Nino Jui Ismael Martín, que con 17 años es el más joven del cartel, nos cuenta sus impresiones previas a su compromiso en el templo de los novilleros.
“Quiero enseñar las armas que tengo como novillero y Villaseca es una plaza que sabe apreciarlo”, señala en una entrevista previa con este medio. «Tengo 18 años y pertenezco a la Escuela Taurina de Salamanca, pero he estado nueve años en la Escuela Taurina de Nimes. Como novillero sin picadores, llevo desde inicios del año 2019», explica el joven, que ha hecho el paseíllo en cosos como Nimes, Dax, Valencia…
«Para mí, es un peso bastante gordo importante el torear en Villaseca. Quiero enseñar las armas que tengo como novillero», pone en valor. Pienso que pueden embestir las dos ganaderías anunciadas, tienen buena procedencia. Hay que estar bien con ellas», concluye.