La empresa taurina Curro Durán Hermanos, en la que figura el ex matador de toros Curro Durán, ha presentado ante el Ayuntamiento de Osuna alegaciones en el proceso de adjudicación para le celebración de espectáculos taurinos en 2025 en la Plaza de Toros de Osuna de la citada localidad sevillana, para su toma en consideración .
En su escrito, la empresa de los hermanos Durán subraya que la oferta presentada se ajusta a todas las prescripciones contenidas en los Pliegos de Condiciones de Clausulas Administrativas y Condiciones Técnicas y detalla una serie de incidencias detectadas en las puntuaciones a otra de las empresas participantes, en concreto Espectáculos Carmelo García, S.L. en lo referente a los puntos otorgados a los componentes de los carteles tanto de la corrida de toros como de la de rejones, así como en la valoración de las denominadas Cartas de Compromiso. Así mismo indica que no han sido ni valorados ni puntuados los festejos taurinos ofertados como Gran Prix ni tampoco los tentaderos públicos y la novillada sin picadores, cuando también estaban recogidos en el Pliego y sin tener en cuenta lo que suponen para la promoción de nuevos valores y en concreto la del torero local Julio Romero.
Además se constata que en las Cartas de Compromiso se ha valorado más la de Espectáculos Taurinos Carmelo García S.L., siendo la empresa más cara y la que menos espectáculos ofrece, que a la que incluye descuentos en el precio del abono y de las entradas.
Se alude, para finalizar, a que los Criterios Subjetivos no pueden convertir el elemento de discrecionalidad en un criterio arbitrario.
Por todo ello se solicita la toma en consideración de las alegaciones previo a la adjudicación, se re formule la valoración ajustándose a los elementos aplicables, en cuanto a toreros y rejoneadores según su posición en el escalafón así como la toma en consideración de las Cartas de Compromiso en cuanto a su puntuación, igual para todas las partes ofertantes. Alegaciones que- indica el escrito- “se formulan vía administrativa previo a la vía judicial, confiando en la solución de los errores detectados”.