GIJÓN

Circuitos Taurinos se sitúa a la cabeza en la batalla por El Bibio


miércoles 27 marzo, 2024

Según adelanta el diario La Nueva España, Zúñiga hijo aventajaría al padre en la pugna por quedarse con algo más que una plaza para ellos

Carlos Zúñiga
Carlos Zúñiga, en el callejón de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

La de Gijón, con el nombre de El Bibio, es algo más que una plaza para los Zúñiga, padre e hijo, que estuvieron juntos en su gestión y ahora, por separado, son las dos únicas empresas que pugnan por hacerse con la plaza. El diario La Nueva España publicaba, en su edición digital de hoy, que es Circuitos Taurinos, la empresa comandada por Carlos Zúñiga hijo, quien se sitúa a la cabeza en la puntuación municipal por la plaza, una vez conocidas por el Ayuntamiento las dos ofertas presentadas.

El medio asturiano asegura que la oferta de Circuitos Taurinos es la mejor valorada artísticamente y también ofrece un canon mayor, por lo que se le ha solicitado al empresario -que este año cumpliría 21 temporadas al frente de la plaza gijonesa– que presente la documentación correspondiente para valorar que cumple con todos los requisitos exigidos en el pliego de condiciones. De hecho, su puntuación fue de más de 39 puntos, por algo más de 25 de su competidora, Zúñiga y Toros.

De hacerse de nuevo con la regencia de El Bibio, Carlos Zúñiga hijo -que ha presentado una programación completa- celebraría cuatro festejos en 2024, aunque se reserva la posibilidad de incluir un quinto para el año que viene, en una concesión que se produciría por tres años más dos de prórroga.