LA CRÓNICA DEL ENCIERRO

Los toros de Victoriano vuelan en un encierro de dos minutos y veinte segundos, con siete heridos


jueves 10 julio, 2025

Seis han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra, mientras que el séptimo ha sido llevado al centro de San Martín

Encierro Victoriano Del Río 1
La carrera entrando en la plaza por el callejón exterior © Luis Sánchez Olmedo

Texto: Sofía Soler/rtve.es

La semana de San Fermín 2025 cruza su ecuador este jueves con el cuarto encierro, a cargo de la ganadería de Victoriano del Río, todo un clásico ya en Pamplona, con 14 participaciones en su haber.

Los seis toros del hierro madrileño han dejado un encierro rapidísimo, de solo dos minutos y 19 segundos. Se encontraban el listón muy alto después de dos últimos encierros cardíacos, que han dejado dos heridos por asta de toro en total. El primero, por los temidos Cebada Gago, y el segundo, por los debutantes Álvaro Núñez.

El cuarto encierro de San Fermín 2025, protagonizado por los toros de la ganadería de Victoriano del Río, se ha saldado con siete heridos, dos de ellos con contusión craneal. Seis han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra, mientras que el séptimo ha sido llevado al centro de San Martín.

Según ha confirmado la directora asistencial Marta Martín en el parte médico del encierro, ninguno de ellos presentaba heridas por asta de toro. De los seis ingresados en el Hospital Universitario, dos sufrían contusión craneal, mientras que otro ha sido trasladado inconsciente para valoración. Además, otro varón presentaba contusión maxilofacial y torácica, otro contusión con deformación en la pierna y un último contusión sin deformación en la pierna. Según ha detallado, todos eran varones mayores de 25 años.

FOTOGALERÍA: LUIS SÁNCHEZ OLMEDO