COLMENAR VIEJO

Abierto el plazo para la licitación de la Feria Taurina de Remedios con cambios en la estructura


jueves 15 febrero, 2024

Los aspirantes podrán optar la gestión por dos años, con posibilidad de otros dos de prórroga y las fechas definidas

Paseíllo En Colmenar Viejo (1)
Paseíllo en la plaza de toros de Colmenar Viejo © Luis Sánchez Olmedo

La gestión de los festejos taurinos de Colmenar Viejo durante la celebración de la Feria de los Remedios ya ha salido a concurso, como puede comprobarse en la web del Ayuntamiento de la localidad, que ya publica los requisitos para todos aquelos que aspiren a convertirse en empresarios de La Corredera durante el mes de agosto. Es conveniente hacer esa apreciación, puesto que el pliego estipula que el concesionario tendrá a su disposición la plaza de La Corredera únicamente durante su feria taurina.

Para ello, además, el texto es tan concreto en esas fechas que marca un cambio en la estructura del calendario que se venía desarrollando durante los últimos años. Así, las tres corridas de toros, que hasta ahora se celebraban en domingo, lunes y martes de feria, pasan a agendarse de sábado a lunes, dejando la novillada con picadores ubicada el martes y el miércoles la novillada sin picadores, que no cambia su ubicación en el calendario de festejos. Durante el año 2024, la Feria de Remedios se celebrará entre el 22 y el 28 de agosto, último fin de semana con domingo del octavo mes, según las fechas tradicionales.

Además de los festejos mayores, la empresa adjudicataria deberá organizar un concurso de cortes, los consabidos desencajonamientos -tres en total- y dos sueltas de reses, para lo que se establece un presupuesto máximo de 116.000 euros a aportar por el Consistorio para la organización de los festejos, aunque las condiciones puntúan cualquier propuesta a la baja, excepción hecha de las consideradas ‘temerarias’.

Las empresas interesadas en concursar deberán acreditar un mínimo de 12 corridas de toros cada uno de los tres últimos años y seis novilladas celebradas en el cómputo de los tres últimos años en plazas de Primera y Segunda categoría, además de acreditar un volumen de negocio anual de 1.800.000 euros. El procedimiento es abierto y en la modalidad de tramitación urgente.

El mplazo de presentación de plicas concluirá el próximo 11 de marzo a las 14.00 horas.