José Antonio Morante de la Puebla no estará esta tarde en la plaza de toros de Tomelloso, como estaba previsto, para lidiar un encierro de Montalvo junto a Alejandro Talavante y Tomás Rufo. Así lo ha podido saber este medio, que ha corroborado la ausencia del cigarrero, de la que se desconoce, por el momento, el alcance de la baja -este medio se ha intentado poner en contacto con el entorno del diestro, pero aún no ha obtenido respuesta-. Este es el cartel que se ha colocado en la puerta de la plaza por parte de la empresa, en el que se achaca «un problema físico que precisa reposo absoluto», pero no se dice cuál:
Lo que sí se conoce es la identidad del sustituto, ya que será el torero extremeño Emilio de Justo quien ocupe el lugar del de La Puebla del Río esta tarde en Tomelloso.
Un mes de septiembre plagado de compromisos
La baja de Morante en Tomelloso no implica que vaya a parar más tardes, aunque hace saltar las alarmas en los demás carteles que lo anunciaban este mes de septiembre, porque el sevillano cuenta con un total de doce compromisos antes de llegar a la Feria de San Miguel en La Maestranza, donde también está anunciado el que es el pilar básico de Sevilla.
Tarazona de Aragón, Palencia, Valladolid, Aranjuez, Villanueva del Arzobispo, Guadalajara, Utiel, Almodóvar del Campo, Murcia, Salamanca y Logroño son los doce cosos que tienen prevista su presencia en un periodo en que el sevillano torea la mitad de los días del mes, Sobresalen, además, sus siete presencias en los ruedos de segunda categoría más importantes del panorama taurino, puntales de la cartelería de septiembre.
Recordemos que esta será la segunda vez que el torero decida parar en la temporada 2024, algo que ya ocurrió tras la feria de San Isidro, cuando decidió romper sus compromisos para tratarse de un emporamiento de la enfermedad crónica que padece y que esta temporada le está dando más ‘guerra’ que de costumbre.