GIJÓN

Carlos Zúñiga anuncia un festejo más para la Feria de Begoña, que sumará cinco


domingo 23 febrero, 2025

El empresario comunicó la noticia en la entrega del premio de la Peña Dávula Miura de la localidad asturiana

Peña Dávila Miura Gijón

La Feria de Begoña 2025 contará con un festejo más, situándose en los cinco que anunciaba antes de que llegase la pandemia y la etapa de la anterior alcaldesa, que supuso un verdadero perjuicio para la afición taurina gijonesa. La noticia la confirmó en la tarde de ayer Carlos Zúñiga, empresario de El Bibio al frente de Circuitos Taurinos, marcantil que lleva ya un total de 23 temporadas gestionando la programación del bastión taurino asturiano.

El hecho se produjo en el marco de la entrega del premio anual de la Peña Dávila Miura, un referente de los aficionados gijoneses, que premió a la ganadería de La Ventana del Puerto como criadora del toro galardonado como el más bravo del serial de 2024.Al acto, además del empresario, el titular de la peña, Eduardo Dávila Miura, y el premiado, José Juan Fraile, acudió la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, quien confirmó la voluntad municipal de «apoyar sin fisuras la tauromaquia», como viene haciendo desde su toma de posesión.

Morante, Roca Rey y Manzanares serán los ejes de la feria

Según publica el periodista Ignacio Peláez en La Nueva España, los diestros Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y José María Manzanares serán el eje de la próxima feria taurina de Begoña, un ciclo que aumentará su duración hasta los cinco festejos en torno al 15 de agosto. La estructura prevista es la de una novillada con picadores, tres corridas de toros y una de rejones en la que Diego Ventura será el gran aliciente. «Aumentar un día más era una petición popular en la que los aficionados me habían insistido mucho», reveló el empresario.

El máximo responsable de Circuitos Taurinos continúa trabajando en la elaboración de los carteles para el próximo agosto. Promete la presencia de «figuras» y también está rematando el elenco ganadero, donde todo apunta a que estarán las divisas de La Quinta, Núñez del Cuvillo y el Puerto de San Lorenzo. El objetivo de Zúñiga, tal y como desveló en una entrevista a LA NUEVA ESPAÑA el pasado diciembre, era el de aumentar un festejo la feria, pasando de cuatro a cinco días. Falta concretar ahora si la feria arranca el miércoles 13 de agosto hasta el domingo 17.