Seis novillos de Núñez de Tarifa (antes Benjumea) se lidiaban, en la tarde de este jueves, en la primera y única novillada con caballos de la Feria de San Jaime de Valencia en un cartel con Nek Romero, Samuel Navalón y Jarocho.
Silenciado Nek Romero con el desrazado primero
En el primero de la tarde Nek Romero anduvo voluntarioso ante un novillo venido a menos y sin fuerza alguna. Intento ya de salida lancearlo a la verónica con los pies quietos. Buenos dos pares de José Manuel Más. Con la franela brindó al respetable y dejó una meritoria faena dejando naturales de gran calado. La faena se vino a menos debido al animal y mató de estocada baja. Silencio.
La espada le priva a Jarocho de tocar pelo con el flojo segundo que le voltea
Jarocho no se dejó nada en el tintero frente al segundo de la tarde de nombre Almancero. El animal anduvo flojo de fuerzas pero le aguantó la faena. Buen saludo capotero a la verónica ralentizando la embestida. Dio espectáculo en banderillas y con la muleta dejó una faena de poder ante un novillo que fue a menos. Cuando toreaba por el pitón derecho el animal se le coló prendiéndolo de manera fea sin consecuencias. Se repuso y cuando tenía una oreja cortada la espada se la quitó. Estocada atravesada y media estocada. Ovación.
Oreja para Navalón de tercero
Samuel Navalón firmó una gran faena al tercero de la tarde. Un animal que se dejó crudo en el caballo. Inició la faena de rodillas tras brindárselo a El Soro. El novillo tuvo empuje y duración y Navalón lo toreó a placer por ambos pitones. Llevándolo templado por el pitón derecho. Terminó la faena por ajustadas bernardinas. Pinchazo, media estocada y un golpe de descabello. Oreja.
La entrega de Nek Romero se ve frenada con la tizona
Con el cuarto de la tarde Nek Romero anduvo muy en torero ante un animal que tuvo más movilidad que el primero. Lo cuajó por el pitón derecho y le sacó todo lo que tuvo el animal. Le brindó la faena a Santiago López y comenzó rodilla en tierra dejando así las ganas y la intención de un novillero. Remató la obra con manoletinas. No anduvo certero con la espada y fue ovacionado tras oír un aviso.
Jarocho se estrella con el quinto
El quinto de la tarde no tuvo el interés en ningún momento, el público estuvo desconectado debido a las pocas posibilidades del novillo. Lo intentó Jarocho por ambos pitones sin éxito. Lo mató de una estocada. Ovación.
Inédito Navalón con el sexto tris
El sexto fue devuelto a corrales y salió en su lugar el sobrero de la ganadería titular de nombre Boleto, que también fue devuelto a corrales por su invalidez y salió el sexto tris llamado Tobillito. En las tres salidas se fue a porta gayola demostrando que venía a Valencia a triunfar. El novillo no tuvo fuerzas y Navalón solo se pudo justificar, capítulo para olvidar. Ovación.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Valencia. Feria de San Jaime. Novillada con picadores. Casi media plaza
Utreros de Núñez de Tarifa (antes Benjumea)
Nek Romero, silencio y ovación tras aviso
Jarocho, ovación y ovación
Samuel Navalón, oreja y ovación
PARA VER LA GALERÍA COMPLETA PINCHAR EN LA FOTOGRAFÍA
FOTOGALERÍA: PABLO RAMOS