TELEVISIÓN

Toros por televisión: tres festejos en directo este fin de semana desde Vistalegre en un nuevo canal streaming


lunes 20 febrero, 2023

Tres festejos sin caballos a celebrar los días 24, 25 y 26 de febrero y emitidos en directo por LigaToros

Vistalegre
Paseíllo en Vistalegre. © D. C.

Con el mes de febrero dando sus últimos coletazos, la plataforma LigaToros -en colaboración con la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid- emitirá en directo los tres festejos a celebrar el último fin de semana de este mes en el Palacio Vistalegre de Madrid. Tres novilladas sin caballos bajo el nombre de Certamen ‘Kilómetro Cero’ a celebrar los días 24, 25 y 26 de dicho mes.

Esta nueva plataforma que echó a andar el pasado mes de agosto en la plaza de toros de Almendralejo con una corrida de Victorino Martín. Un proyecto que busca dar visibilidad a ese tipo de festejos menores donde no están puestos los grandes focos, de ahí que sus siguientes apariciones fueran en Feria de Moncalvillo y en la final del certamen de invierno de las escuelas taurinas de la Comunidad de Madrid.

Este año también estará en la final del VIII Bolsín Taurino de La Carlota, que tendrá lugar el próximo 11 de marzo en la localidad cordobesa, amén del anterior certamen bautizado como ‘Kilómetro Cero’. Un paso adelante de una plataforma que nace con el firme objetivo de seguir dando visibilidad a la fiesta de los toros. Una oportunidad para seis novilleros que se enfrentarán a ganado de Caras Blancas de Carpio, Villanueva, Cerro Longo y Hnas. Ortega en dos semifinales de lo más reñidas.

Nombres como los de Pepe Luis Cirugeda, Sergio Sánchez, Alejandro Chicharro, Samuel Navalón, Pepe Burdiel, Juan Saavedra, Luis Rivero, Adrián Centenera, Alberto Donaire, Curro Muñoz, Moli de Ronda y López Ortega buscarán hacerse un hueco en la gran final ante erales de Zacarías Moreno y Ginés Bartolomé.

Los festejos a retransmitir desde Vistalegre

  • Viernes 24 de Febrero (18:30 hras): Palacio Vistalegre (Madrid) – Certamen ‘Kilómetro Cero’. Erales de Caras Blancas de Carpio y Villanueva para Pepe Luis Cirugeda (ET Navas del Rey), Sergio Sánchez (ET Badajoz), Alejandro Chicharro (ET Colmenar Viejo), Samuel Navalón (ET Albacete), Pepe Burdiel (ET José Cubero ‘Yiyo’) y Juan Saavedra (ET Valdemorillo)
  • Sábado 25 de Febrero (12:00 hras): Palacio Vistalegre (Madrid) – Certamen ‘Kilómetro Cero’. Erales de Cerro Longo y Hnas. Ortega para Luis Rivero (ET José Cubero ‘Yiyo’), Adrián Centenera (ET Fundación El Juli), Alberto Donaire (ET Valencia), Curro Muñoz (ET Valdemorillo), Moli de Ronda (ET Ronda) y López Ortega (CITAR de Anchuelo)
  • Domingo 26 de Febrero (12:00 hras): Palacio Vistalegre (Madrid) – Certamen ‘Kilómetro Cero’. Erales de Zacarías Moreno y Ginés Bartolomé para los finalistas del certamen