San Martín de Valdeiglesias acoge por primera vez al Circuito de Novilladas de Madrid en la fecha más importante de esta edición, la Gran Final, un mano a mano que llega después de pasar por las diferentes fases clasificatorias, semifinales y primera final a tres.
Esta será mano a mano entre los dos novilleros mejor puntuados de esta edición, Sergio Rodríguez y Guillermo García Pulido, que se enfrentarán a novillos de Toros de Tenorio y Los Eulogios. Novilleros que alternaron en la última semifinal en Cadalso de los Vidrios y volverán a hacerlo este domingo, 10 de julio, sabiendo que solo uno podrá ser el triunfador de esta edición.
La ganadería de Toros de Tenorio, que debuta en este circuito, acogía a los dos finalistas el pasado lunes en un tentadero y estas son las sensaciones de cara a la cita de su ganadero, Raúl Tenorio: “La novillada es muy bonita, de hechuras perfectas y están seleccionados por reata, solo espero que embistan para que ellos puedan mostrarse y hacer disfrutar a la afición”.
Los novillos de Los Eulogios repiten por segundo año consecutivo en la Gran Final tras su buen juego el pasado año y así se le presenta el compromiso a su ganadero Manolo Sanz: “Hemos elegido tres animales que por hechuras y genética tienen que embestir y hemos intentado entre Raúl y yo que la novillada sea lo más pareja posible”.