MÉXICO

Nuevo golpe a la afición mexicana: una jueza vuelve a suspender las corridas en la Plaza México


miércoles 31 enero, 2024

Sandra de Jesús Zúñiga, jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, otorgó la suspensión provisional en un nuevo amparo contra la Ley de Espectáculos Públicos capitalina.

Plaza México
Plaza México llena el pasado domingo.

Después de año y medio sin festejos, y tras el regreso por todo lo alto de las corridas el pasado domingo en una tarde en la que el Coso de Insurgentes se llenó, una jueza federal suspendió hoy de nuevo las corridas de toros en la Plaza México. Sandra de Jesús Zúñiga, jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, otorgó la suspensión provisional en un nuevo amparo contra la Ley de Espectáculos Públicos capitalina.

El fallo ordena lo siguiente: “Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”.

Las corridas previstas para este mes y el inicio de marzo eran las siguientes:

En el cartel del pasado domingo, 28 de enero, se lidió un encierro con el hierro de Tequisquiapán (Fernando de la Mora) para una terna compuesta por Joselito Adame, Diego Silveti y Roca Rey. Y las corridas proseguirán el día 4 febrero con un encierro de Xajay para Sebastián Castella, Leo Valadez y la confirmación de alternativa de Isaac Fonseca.

En el caso del lunes 5 febrero se celebrará una corrida del Aniversario, con toros de Los Encinos para el adiós a este ruedo de Pablo Hermoso de Mendoza, al lado de Ernesto Javier “Calita” y la confirmación de alternativa de Arturo Gilio.

El viernes 9 febrero se lidiarán en el Coso de Insurgentes tres toros de Vista Hermosa y tres toros de Marco Garfias para Hilda Tenorio, y las confirmaciones de alternativa de Rocío Moreli, y Paola San Román, un festejo compuesto por mujeres. El día 18 se lidiarán toros de Villa Carmela para Alejandro Talavante, “El Payo” y Héctor Gutiérrez, mientras que el día 25 se lidiará un encierro de Pozo Hondo para José Mauricio, la confirmación de alternativa de Emilio de Justo y Diego San Román.

Los festejos proseguirán el día 10 de marzo, en el que se lidiarán toros de Rancho Seco para Uriel Moreno “El Zapata”, Antonio Ferrera y la confirmación de alternativa de Francisco Martínez, el día 17 de ese mes habrá rejones con Andy Cartagena, Emiliano Gamero y la confirmación de alternativa de Fauro Aloi ante toros de La Estancia, y esta parte de la temporada se completará con una novillada con caballos el día 24 de marzo con Emiliano Osornio, Luis Ángel Garza y Andrés García en el cartel ante astados de Villa del Águila.