El novillero jerezano Núñez de Molina debutará este sábado en la novillada que la empresa Velagua Eventos ha preparado para la localidad sevillana de Cantillana. El joven de estirpe gitana y con antecedentes taurinos, que ha cumplimentado una prometedora etapa sin caballos, se enfrenta ahora a un duro y complejo escalafón, pero lo hace con la seguridad de que el “trabajo diario tendrá sus frutos”, expone antes de un día tan importante como el debut con los del castoreño.
“Me estoy preparando mucho para esta tarde. Ha sido un invierno duro, de puesta a punto a diario, de no dejar ni un minuto de pensar en el toro”, señala Miguel Ángel, que decidió desde sus inicios anunciarse como “Núñez de Molina” en los carteles.
Sobre cómo nació su vocación taurina, explica que “con ocho años, viendo una corrida de toros por televisión, observé una cogida a un torero y vi cómo se levantó e hizo un gesto de valentía. Aquello me hizo enamorarme de verdad de esta profesión”.
Sus inicios están vinculados a la Escuela Taurina de su tierra, Jerez de la Frontera: “Mis primeros pasos fueron junto a Antonio Lozano, y luego pasé por la escuela de José Luis Galloso en El Puerto de Santa María”.
Rafael de Paula como referente
Como no podía ser de otra forma, tiene al maestro Rafael de Paula como referente: “Es una fuente inagotable de torería y de arte. Y además, es de mi tierra. Lo que más me llena como torero de él es precisamente el arte que tiene, ese encanto que tenía toreando, esa pureza… ha sido un pilar fundamental en la historia de la tauromaquia y es un lujo poder conocerlo”.
Como novillero sin caballos, Núñez de Molina ha tenido la oportunidad de hacer el paseíllo en cosos como Tarifa, La Puebla del Río, Lora del Río, Guillena, Almadén, El Puerto, Sanlúcar… y ahora llega una cita clave en su carrera, la del debut. “A partir de ahora comienza un circuito muy duro, pero en el que te sientes más torero; estoy muy contento y preparado para ello”.
El resto del cartel de este sábado en Cantillana
El cartel está organizado por la empresa Velagua Eventos, que sigue apostando por el futuro con una novillada para seis jóvenes. El festejo lo organiza en colaboración con la Hermandad de la Divina Pastora de la localidad y con el Excelentísimo Ayuntamiento del municipio hispalense.
En éste se lidiarán novillos de Víctor y Marín a para Curro Márquez, Juan Molas, Rafael Reyes, Cristiano Torres, Núñez de Molina -que debutará con caballos- y Enrique Herreros -que también debutará con caballos-. El festejo dará comienzo a las 17:30 horas de la tarde.