CAMPO BRAVO

Más ofertas de vaquero y mayoral: otra ganadería brava de Cáceres necesita urgentemente


martes 10 octubre, 2023

Se trata de una ganadería de bravo situada en el término municipal de Navalmoral de la Mata

Toro Eladio Vegas
Un toro en una imagen de archivo. © Pablo Ramos

El trabajo en el campo es una labor muy sacrificada, un estilo de vida que no se asemeja a aquello que buscan los jóvenes de hoy en día para sacar a su familia adelante o labrarse un porvenir. Para trabajar en esta profesión hace falta algo más que ganas: se necesita una constancia y un sacrificio a prueba de bombas, por eso, los ganaderos de bravo tienen cada vez más complicado encontrar personal adecuado para trabajadores cualificados en sus explotaciones. 

Para dedicarse al toro en el campo se necesita una constancia y un sacrificio a prueba de bombas. Por todo ello, las ofertas de trabajo pocas veces encuentran un empleado cualificado para subirse a este barco. Es un trabajo que exige tener conocimientos básicos de ganado bravo y manso, así como de caballos, herramienta indispensable. Estos trabajadores que suelen ser personas relacionadas con el campo bravo, hijos, sobrinos o nietos de hombres de campo, de esos mayorales y vaqueros que dieron su vida por el toro bravo.

Pero en este oficio también podemos encontrar picadores que ven como se puede complementar el trabajo en la plaza y en el campo. Pese a todo ello, hay muchos ganaderos que no encuentran ese personal necesario para llevar con soltura su explotación, teniendo que hacer uso de llamativas ofertas de empleo en distintas webs. Amén de estas páginas también está disponible la Asociación Nacional de Mayorales (UMAVACAM)lugar donde se forman aquellos que quieren trabajar junto al toro bravo.

Un vaquero en una ganadería brava en Navalmoral de la Mata

Toro
Un toro en una imagen de archivo. © Pablo Ramos

Varias son las webs donde se publican ofertas de trabajo; una de ellas es MilAnunciosespacio donde una amalgama de ganaderos colocan sus ofertas de trabajo para intentar encontrar la horma de su apto. Pero este no es el único lugar, ya que las redes sociales también se han convertido en un altavoz para aquellos hierros que buscan personal. En este caso es una ganadería cacereña aquella que usa una de las páginas de búsqueda de trabajo para intentar encontrar un vaquero para su explotación de reses bravas.

Un trabajo a desarrollar en una finca ganadera del término municipal de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y en el que de deja claro en dicha oferta de trabajo las labores a realizar por ese vaquero: Echar de comer al ganado, revisión de bebederos y mantenimiento en general de la finca. “Por favor enviad CV al siguiente correo electrónico (Tatiana.sanchez@dehesamagna.com) junto con una foto suya” se podía leer en dicha oferta de trabajo.

El nombre del propietario de la finca y de la ganadería se prefieren mantener por el momento en el anonimato, pudiendo acceder a esta oferta en este enlace, desde el cual todo aquel interesado puede contactar de forma directa con la ganadería en cuestión para ver si cumple los requisitos que se especifican a continuación.

Requisitos:

  • Experiencia con ganado
  • Arreglos de fontanería
  • Arreglos electricidad básicos
  • Soldar cosas básicas
  • Uso de maquinaria agrícola (tractores)
  • Montar a caballo (plus)

Ofrecemos:

  • Vivienda, luz y agua
  • Salario y contratación
  • Trabajo estable a largo plazo