Olivenza, la primera Feria de segunda categoría de la temporada, sigue avanzando en la cartelería, que está confeccionando en estos días la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), y que estará compuesta por tres corridas de toros (una más que en 2024) y una novillada con picadores (podría darse una segunda con novilleros de la tierra, no confirmada por el momento) entre el 7 y el 9 del próximo mes de marzo.
Y el nombre que baraja un gesto es el de Alejandro Talavante, que según ha podido saber este medio baraja doblar en el abono y lidiar el hierro santacolomeño de La Quinta, una decisión que terminará de tomar en estas jornadas para la presentación de carteles. Así, con este gesto torista, Alejandro prologará su temporada tras el destacado cierre de campaña 2024, copado por la Puerta del Príncipe en la Feria de San Miguel y por la gran faena a un novillo de El Freixo en el pasado festival de Vistalegre.
Hay que tener en cuenta que la Feria estará condicionada por la ausencia ya confirmada de Morante de la Puebla, que comenzará temporada directamente en Sevilla, y con la también posible falta de Andrés Roca Rey, que también estaría valorando iniciar temporada directamente a mediados de abril en la Real Maestranza, tal y como este medio avanzó la pasada semana.
Posible cartel extremeño para lidiar La Quinta
Para lidiar La Quinta, se estaría barajando un posible cartel extremeño en el que, junto a Talavante, harían el paseíllo Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.
Por su parte, José María Manzanares iría ubicado en una corrida junto a Juan Ortega y un tercer espada, en el contexto de un serial en el que también estarán nombres como Sebastián Castella y Borja Jiménez. La Feria también deberá contar con algún alternante mexicano dado el carácter internacional de la gestión del coso.
Novillada histórica
Otra de las grandes sorpresas es la novillada que dibuja la FIT para el viernes día 7, que uniría en un cartel “monstruo” a Marco Pérez, Javier Zulueta, Olga Casado y un debut con caballos de un novillero de la tierra. En los próximos días, conforme avance el resto de negociaciones del serial, se irán despejando más dudas sobre éste.