El cantante Omar Montes ha acudido este jueves por primera vez a ‘La Resistencia’ para presentar ‘Solo’, la canción que canta con Ana Mena y Maffio. Durante la conversación con David Broncano, Montes ha sacado a relucir su pasado taurino en su familia: «Tú tienes buen tipo, no parecías tan alto… tienes cuerpo como de torero, como de torero antiguo, como Manolete», señaló al inicio de su intervención el cantante en el programa de Movistar. «Delgado pero fibroso, Machaquito de Jaén…», contestó Broncano.
En una intervención taurina de la que también se han hecho eco medios como ABC, Broncano señaló lo siguiente: «Mi abuelo hacía de novillero, toreaba de chaval y me decía que tenía buen cuerpo de torero». Y contestó Montes: «Ojo, que el padre de mi bisabuela toreó en Las Ventas». «Cómo se llamaba?», le pregunta el entrevistador. «No me lo dijo nunca, dijo que toreaba por frontear. En mi familia somos muy de fronteo. Date cuenta de que era mi tatarabuelo».
«Hemos encontrado a Francisco Montes». «Pues me suena este. Y por el pelo es Montes. Yo si me lo dejo dos semanas sin cortar se me queda así, como los gatos asustados»…. señalaron sobre Paquiro, que también se llamaba Montes de apellido.
Andrés Calamaro: «Renunciar a la tauromaquia es como permitir que incendien el Museo del Prado con todos los cuadros dentro»
«La tauromaquia es la clave, la actual diferencia entre el bien y el mal. Es en la tauromaquia en donde se dirime el destino del mundo, la libertad y la cultura». Son palabras del artista argentino Andrés Calamaro, que este martes ha ofrecido una entrevista en Libertad Digital en la que defiende una vez más la Fiesta: «Ahora mismo es más importante que la música y tiene la importancia del Museo del Prado. Renunciar a la tauromaquia es como permitir que incendien el Museo del Prado con todos los cuadros dentro, las falsificaciones y los originales», señala el cantante. ESTAS SON SUS PALABRAS.