Siendo las 17:30 horas en el coso del Zorrilla, arrancó la final de la primera edición del campeonato de cortes “One Toro – Tauroemoción”.
El sol, ciertamente encapotado, se hizo presente en la tarde, tarde donde pudo contemplarse una gran afluencia de público y aficionados en los tendidos.
La suerte firmó los grupos donde se disputaron las tres rondas clasificatorias:
GRUPO 1:
- Aitor Barragán
- Marcos Espí
- Jorge Gómez
- Cristian Moras
- Diego Almanza, quien sufrió un percance al realizar la primera suerte en turno. Pasó a la enfermería para ser asistido. Tras finalizar la actuación del primer grupo, salió a saludar al público junto a los compañeros de grupo. Posteriormente fue trasladado al Hospital. Pronta recuperación.
Tras la primera ronda, el novillo tuvo que ser devuelto tras partirse un pitón al rematar en tablas. Salió el primer sobrero de la ganadería de Andoni Rekagorri.
GRUPO 2:
- Mario Parrado
- Víctor Revesado
- Roberto Alegre
- Jonathan Estébanez “El Peta”
- Ángel González “Pechu”
GRUPO 3:
- Roberto Vidal
- Jon Mikel
- J. Carlos García “Juancar”
- Marcos Domínguez
- Javier Manso “Balotelli”
Tras esto, quedaron conformadas las dos semifinales, pasando los dos mejores de cada grupo, según la valoración de jurado.
Primera semifinal:
- Cristian Moras (G1)
- Mario Parrado (G2)
- Juan Carlos García “Juancar” (G3)
Segunda semifinal:
- Jorge Gómez (G1)
- Roberto Alegre (G2)
- Javier Manso “Balotelli” (G3)
Los astados del hierro de Rekagorri, que protagonizaron las fases previas y la semifinal, ofrecieron una tarde variada y de juego en el coso del Pisuerga.
El remate lo puso “CRUJIDOR”, del hierro de Monteviejo. Un alto broche, en formato “mano a mano”, disputado entre Roberto Alegre y Cristian Moras.
Clasificación final:
Primer clasificado: Roberto Alegre.
Segundo clasificado: Cristian Moras.
Semifinalistas: Mario Parrado, J. Carlos García “Juancar”, Jorge Gómez y Javier Manso “Balotelli”.
Fue también Roberto Alegre el tomador de un cheque por valor de 500€, aportados por One Toro, ya que mediante el voto del público a través de Instagram, el valenciano obtuvo el 42% de los votos.
El subalterno y director de lidia, Rubén Sánchez, ejerció, como manda Dios, su papel. Durante la tarde tuvo intervenciones claves que libraron de percances mayores a los alcanzados.
Enhorabuena a todos los participantes y organización y pronta recuperación a los heridos.
Organizan One Toro y Tauroemoción.


