CAMBIO

El adiós al traje de oro de Jeremy Banti


miércoles 18 octubre, 2023

El torero arlesiano Jeremy Banti explica su decisión de cambiar el traje dorado para convertirse en banderillero el próximo año.

Sin Título
El torero.

El torero arlesiano Jeremy Banti explica su decisión de cambiar el traje dorado para convertirse en banderillero el próximo año. Desde 2012, se ha convertido en un destacado imprescindible en Francia y España. Tras dieciséis años como matador de toros y varios años, desde 2013, actuando como sobresaliente, el francés ha tomado una decisión importante en su carrera.

Su etapa sin caballos fue ilusionante, debutando con los del castoreño el 20 de marzo de 2002 en su plaza, Arles. Posteriormente haría su presentación en la Monumental de Las Ventas el 3 de septiembre de 2006, compartiendo cartel con Gómez Molina y Murillo Márquez, para despachar un lote de utreros de Martín Peñato. Una carrera dilatada como novillero hasta su doctorado en tierras francesas en un festejo muy especial para él.

Un Jeremy Banti que tomó la alternativa el 8 de abril de 2007 en el coliseo romano de Arles en un festejo donde Antonio Ferrera actuó como padrino y Salvador Cortés como testigo ante toros salmantinos de Antonio Palla. Festejo donde no conseguiría el triunfo pese a la petición de oreja en el sexto de la tarde. Por distintos motivos, el torero arlesiano no ha debutado como matador de toros en la primera plaza del mundo, queriéndosele la espinita de no poder confirmar su alternativa en Las Ventas.

“Siempre he valorado el privilegio de poder torear, de vivir como torero y de poder disfrutar de mi pasión. Evidentemente, hay cierta amargura con las promesas incumplidas de corridas de toros porque nos preparamos durante meses para el Día D para nada, porque estás ausente cuando se anuncian los carteles” nos comentaba un espada que en sus últimas temporadas vio como el ir de sobresaliente le daba opción de pisar plazas de gran repercusión.

El matador de toros de Arlés, conscientes de las pocas oportunidades que se le daban como matador de toros, optó por un nuevo camino donde no era cabeza de cartel pero sí pieza importante en el mismo: “Estar de sobresaliente me ha devuelto la vida taurina. Tuve la oportunidad de pelear en todos los escenarios de primera categoría. Hice ocho paseos en Madrid y peleé en Sevilla, Zaragoza, Valencia, Pamplona… y en todos los grandes escenarios franceses”.

Sobre cómo plantea esta nueva etapa, señala que “hay que respetar el toreo y a los profesionales y empezar por el orden de las cosas. Tengo fecha para mi debut en una novillada sin caballos. Aunque tengo 16 años de experiencia como torero, tengo que aprender y demostrarme como banderillero porque es diferente a un torero. Dependiendo de mi actuación, espero que luego novilleros con caballos o toreros confíen en mí. Tengo todo el invierno para prepararme con el carretón”, concluye.