Los aficionados que asistan el próximo viernes 20 de agosto a la plaza de toros La Malagueta vivirán una experiencia única en la Corrida Picassiana del abono de este año, donde la Orquesta Sinfónica de Málaga pondrá la banda sonora a este festejo tan especial.
Esta será la corrida de presentación de la empresa Lances de Futuro en la plaza de la capital malagueña, que coincide además con la apertura del coso tras un año sin darse espectáculos taurinos debido a la pandemia provocada por el Covid19.
Un cartel que ha levantado mucha expectación y en el que se anuncian tres de los toreros que más interés levantan en esta temporada como: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado, que lidiarán una corrida de Juan Pedro Domecq y Parladé.
Una corrida donde la Orquesta Sinfónica de Málaga será protagonista interpretando diferentes piezas musicales durante todo el festejo.
Una orquesta que cuenta con mucho prestigio, su actividad se ha centrado principalmente en el repertorio clásico, aunque su oferta artística actual abarca el flamenco sinfónico con conciertos ofrecidos con artistas como Estrella Morente, Vicente Amigo, David Dorantes y Manolo Sanlúcar; el pop con cantantes como Laura Pausini y Vanesa Martín; el jazz con su colaboración ocasional en el Festival de Jazz de Málaga, entre otros.
Entre sus últimos proyectos realizados destaca la participación en Starlite como orquesta sinfónica principal del festival, el concierto de clausura de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga con el estreno absoluto de la obra Mairena Clásico, las giras Siempre Así Sinfónico, Raphael Sinphónico y Raphael RESinphónico, la participación en el programa de Amazon Prime Vídeo “Escena en Blanco y Negro”, y la Gala de la 35º edición de los Premios Goya.
Por último, como viene siendo habitual en la organización de Lances de Futuro, los tres festejos del abono contarán con todas las medidas exigidas por autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19 y recogidas en el plan de contingencia de la empresa.