VALENCIA

Pablo Aguado se afianza en los carteles de Fallas: entra en una terna de máximo boato


miércoles 13 diciembre, 2023

La empresa gestora del coso levantino ultima la confección de carteles de la próxima Feria de Fallas.

Aguado
Pablo Aguado toreando de capote en Valencia. © José Joaquín Diago

Uno de los toreros que ha encontrado un hueco entre figuras en la próxima Feria de Fallas de Valencia, que verá la luz en los próximos días, es el sevillano Pablo Aguado, que estará acartelado con el encierro de Victoriano del Río dentro del abono levantino. Como compañeros de cartel, el francés Sebastián Castella -uno de los triunfadores de la pasada temporada, en la que precisamente regresaba a los ruedos-, y el peruano Andrés Roca Rey, que completará en ésta su segunda tarde en esta Feria.

La cartelería, que está a punto de rematarse según ha podido saber este medio, será presentada primero por parte de la empresa Espacios Nautalia 360 a la Diputación Valenciana, y posteriormente se harán públicas a la afición las combinaciones, de las que este medio ya ha avanzado el grueso.

Por otro lado, recordamos que la de 2023 ha sido una temporada que Pablo Aguado ha saldado con el corte de 24 orejas, habiendo trenzado 30 veces el paseíllo. Aguado comenzó su temporada allá por el mes de marzo en Valencia anunciándose con los toros de la divisa madrileña de Victoriano del Río, cerrando su temporada en Zaragoza matando una corrida de El Pilar, dos plazas de primera categoría para abrir y cerrar el telón de su 2023 a este lado del charco.

Un diestro que ha vuelto a dejar faenas de gran interés para el aficionadoasí como momentos de toreo de capa que quedarán guardados en la memoria de todo buen aficionado. Madrid fue una de ellas, tanto en San Isidro como en Otoño el sevillano puso deleitar a la afición venteña con su primoroso toreo de capa pese a no poder ahormar faena con los toros que le cupieron en suerte. Sin embargo, otras plazas como Málaga, Sevilla, Torrejón de Ardoz, Algeciras, Alicante, Burgos, Santander, Huelva, El Puerto de Santa María, Dax o Murcia, entre otras, pudieron disfrutar del toreo de un espada que realizó una campaña más compacta que la anterior.