VALLADOLID

Pablo Aguado será premiado como triunfador en Íscar


jueves 4 enero, 2024

La Asociación Taurina y Cultural de Íscar hará entrega de los premios otorgados con motivo de su Feria celebrada el pasado mes de agosto.

Sin Título
Pablo Aguado en Íscar. Foto: Silvia Olmedo

Fueron tres los festejos celebrados, que, junto con un concurso de recortes y el festejo popular, muy de la Villa, formaron el serial con motivo de sus fiestas patronales. Nombres de primera, como Diego Ventura, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, que lidiaron el primer festejo con astados de Hnos. Serrano y Buenavista. Emilio de Justo y Pablo Aguado, fueron los acartelados, el toricantano Darío Domínguez cortaría una oreja en el día de su doctorado, ante un encierro de Garzón de Valdenebro. Cerró la feria una novillada con picadores de Buenavista, con los ya matadores de toros, Diego García y Marcos Linares, rematando el cartel estuvo “Jarocho”, quien puso broche al serial demostrando las excelentes cualidades que requiere la profesión.

Tras la deliberación previa, el jurado emitió los premios con el siguiente fallo:

  • Triunfador de la Feria, Pablo Aguado.
  • Mejor ganadería, Garzón de Valdenebro.
  • Mención especial, Darío Domínguez.

El próximo 13 de enero, tendrá lugar la entrega de premios, será en el Ayuntamiento de Iscar a las 20:30 h., siendo el crítico taurino Juan García Tejedor quien modere del acto.