El matador de toros lorquino Paco Ureña ha definido los nombres de quienes serán sus hombres de plata y a caballo para la presente temporada. Tras las salidas del subalterno Víctor Hugo Saugar “Pirri”, del picador Óscar Bernal y del mozo de espada Juan Vicente de la Calle, se incorporan a la cuadrilla para este 2022 Agustín Pérez García «Agustín de Espartinas», como lidiador; y Juan Melgar, como nuevo hombre del castoreño.
Además, el joven Carlos López Huerta ejercerá de mozo de espadas. De esta manera, con estas incorporaciones, el equipo completo queda compuesto por los banderilleros Curro Vivas, Agustín Pérez “Agustín de Espartinas” y Álvaro López “Azuquita”; como picadores Pedro Iturralde y Juan Melgar, mientras que las labores de Mozo de espadas y Ayuda serán para Carlos López y Titi Campillo, respectivamente. En las labores de apoderamiento se estrena en solitario el matador de toros salmantino Juan Diego.
Tras sus grandes triunfos en 2019, el murciano afrontaba un 2020 que frenó la pandemia; ahora en 2022 busca el sitio que se ganó con tanto esfuerzo, pero recordamos que tras un inicio de temporada en el que ni Olivenza, Valencia, Castellón o Sevilla se acordaron de un torero que debía estar en su cartelería. Ahora le tocaba a Paco Ureña dar el paso a Madrid, donde se encerrará con seis toros. Su apuesta de San Isidro no lo hace a la desesperada, sino para agradecer a la afición de Madrid estos casi 10 años de entrega y cariño sincero.