El nombre joven de Paco Velasquez sigue dando golpes sobre la mesa en el rejoneo, y este mes de agosto es clave para una carrera al alza. Tras su triunfal paseíllo el pasado domingo en Tudanca, ahora llegarán citas clave como Figueira da Foz, Miajadas, Reguengos, Santana da Serra, Salvaterra… y Madrid como gran epicentro de su mes de agosto, en el que tiene 11 contratos por delante.
En Las Ventas hará el paseíllo el próximo día 18 en un cartel al lado de Sergio Domínguez, Moura Caetano, Francisco Palha, Emiliano Gamero y Andrés Romero. Otros cinco gallos jóvenes, a los que se enfrentará con una cuadra de primer orden no sólo para hacerle frente al grueso de la temporada europea, sino para tomar parte en la extensa campaña mexicana que ya prepara.
UNA CUADRA DE PRIMERA
Original de Riachos, Portugal, Velasquez pertenece a una tierra taurina, muy cerca de Golega, capital del caballo. Allí posee una finca su familia, lugar donde comenzó a soñar con ser torero y donde actualmente prepara su cuadra de caballos. Estos son los nombres y las imágenes que Velasquez llevará en el resto de la temporada:
Vasquiño (tercio de salida)
Bambú (tercio de banderillas)
Marfim (tercio de banderillas)
Duelo (tercio de banderillas)
Volapié (tercio de banderillas)
Sardo (tercio de banderillas)
Chalana (tercio de banderillas)
Sol (tercio de banderillas)
Pintor (tercio de salida)
Fado (último tercio)
Bandolero (último tercio)
Xarope (último tercio)
Zidane (tercio de banderillas)
Cartier ( tercio de banderillas)
Isco (tercio de salida)
Baco (tercio de banderillas)
Ritz (tercio de banderillas)
Dino (tercio de salida)
Hay que tener en cuenta que Pintor y Dino se están estrenando toreando por primera vez.