«No es lo mismo una plaza de pueblo, con una capacidad para 3.000 personas, que Sevilla, Madrid o Bilbao. En esos pueblos podría incluso decir que es viable, pero aquí no es que sea antieconómico, que lo es, es que las figuras, con la responsabilidad que asumen, no torearían para 1.500 personas». Son las palabras del empresario Ramón Valencia que recoge ABC tras el acto de este 10 de marzo en la presentación del cartel pictórico que anunciará la temporada taurina en Sevilla.
Sobre la Feria de Abril, que se presentará este viernes, Valencia asegura que «comezamos a trabajar en el mes de noviembre para esta Feria de Abril. Somos conscientes de la situación actual y hemos mantenido muchas reuniones con la Junta de Andalucía. Hasta después de la Semana Santa no tendremos una contestación definitiva. Necesitamos que nos concedan ese cincuenta por ciento; pero sí le digo que estamos trabajando con ilusión, que hemos levantado el ERTE a nuestra plantilla y que las taquillas abrirán el próximo lunes»
El secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, «Aún es pronto para anticiparnos a lo que ocurrirá el 18 de abril, pero nos debemos a lo que está negro sobre blanco en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Haremos lo que esté en nuestra mano para que vuelvan los espectáculos taurinos en la región lo más pronto posible».