Una vez finalizado el grueso de confección de los carteles de la Feria de Abril, y a la espera de la decisión final sobre el órdago de lidiar seis toros de La Quinta por parte de Emilio de Justo, la empresa Pagés se ha puesto manos a la obra en la construcción de las novilladas de abono, que tendrán lugar a lo largo de los meses de abril (una en el ciclo continuado), los domingos de mayo y los jueves del mes de junio en la Real Maestranza.
A la ya anunciada novillada con el hierro de Alejandro Talavante dentro del ciclo continuado de festejos –que lidiarán en mano a mano Marco Pérez y Javier Zulueta-, destaca el regreso de Murteira Grave tras varios años de ausencia junto a otros hierros como los de Fuente Ymbro -posiblemente en la Final del Circuito de Andalucía-, José Luis Pereda y un sexto encierro que, casi con total seguridad, será de Julio de la Puerta.
De esta forma, en los próximos días la empresa de la calle Adriano comenzará a rellenar las combinaciones con un elenco novilleril que atraiga tanto al público como al aficionado. Tal y como ha podido saber este medio Pagés ya tiene cerrada -salvo cambios de última hora- la novillada del 19 de junio, Jueves del Corpus, una fecha en la que harán el paseíllo en el coso maestrante los novilleros Diego Bastos, Aarón Palacio y Martín Morilla con un encierro luso de Murteira Grave.
Sin duda, un cartel pleno de interés para el aficionado con tres jóvenes en gran momento y que pueden -y deben- decir mucho en una de las tardes marcadas en rojo por el público hispalense.
A la espera de la decisión sobre el órdago de Emilio de Justo

Por otro lado, las negociaciones se centran estos días en rematar una Feria a la que solamente le queda la duda de si la empresa aceptará el órdago de Emilio de Justo de lidiar en solitario la corrida de La Quinta -con la condición de que ésta entre en la semana de Farolillos, tal y como avanzó este medio ayer-, o si finalmente rematará el abono con la terna que tenía Ramón Valencia en la cabeza para el encierro de la familia Conradi: Curro Díaz, Paco Ureña y Román.
Hay que tener en cuenta que el torero cacereño dio plantón a las negociaciones el pasado viernes, a través de su apoderado Alberto García, debido al ofrecimiento de Pagés de lidiar Victorino Martín y La Quinta en el abono, algo a todas luces indigno para una figura que ha cortado seis orejas en los dos últimos años en Sevilla.