SEVILLA

Pagés reseña las novilladas de abono en La Maestranza con dos sorpresas toristas


jueves 20 febrero, 2025

El equipo de veedores de Pagés ha reseñado las novilladas de abono, en las que destacan los regresos toristas de Prieto de la Cal y Murteira Grave.

Prieto
La Maestranza y, a la izquierda, un astado de Prieto de la Cal. © J. J. D.

Una vez finalizado el grueso de confección de los carteles de la Feria de Abril, y a la espera de la decisión final sobre el órdago de lidiar seis toros de La Quinta por parte de Emilio de Justo, la empresa Pagés se ha puesto manos a la obra en la construcción de las novilladas de abono, que tendrán lugar a lo largo de los meses de abril (una en el ciclo continuado), los domingos de mayo y los jueves del mes de junio en la Real Maestranza.

A la ya anunciada novillada con el hierro de Alejandro Talavante dentro del ciclo continuado de festejos –que lidiarán en mano a mano Marco Pérez y Javier Zulueta-, destaca el regreso de Murteira Grave tras varios años de ausencia junto a otros hierros como los de Fuente Ymbro -posiblemente en la Final del Circuito de Andalucía-, José Luis Pereda y un sexto encierro que, casi con total seguridad, será de Julio de la Puerta.

De esta forma, en los próximos días la empresa de la calle Adriano comenzará a rellenar las combinaciones con un elenco novilleril que atraiga tanto al público como al aficionado. Tal y como ha podido saber este medio Pagés ya tiene cerrada -salvo cambios de última hora- la novillada del 19 de junio, Jueves del Corpus, una fecha en la que harán el paseíllo en el coso maestrante los novilleros Diego Bastos, Aarón Palacio y Martín Morilla con un encierro luso de Murteira Grave.

Sin duda, un cartel pleno de interés para el aficionado con tres jóvenes en gran momento y que pueden -y deben- decir mucho en una de las tardes marcadas en rojo por el público hispalense.

A la espera de la decisión sobre el órdago de Emilio de Justo

Emilio De Justo 3
Emilio de Justo en La Maestranza la pasada temporada. © Álex Romero

Por otro lado, las negociaciones se centran estos días en rematar una Feria a la que solamente le queda la duda de si la empresa aceptará el órdago de Emilio de Justo de lidiar en solitario la corrida de La Quinta -con la condición de que ésta entre en la semana de Farolillos, tal y como avanzó este medio ayer-, o si finalmente rematará el abono con la terna que tenía Ramón Valencia en la cabeza para el encierro de la familia Conradi: Curro Díaz, Paco Ureña y Román.

Hay que tener en cuenta que el torero cacereño dio plantón a las negociaciones el pasado viernes, a través de su apoderado Alberto García, debido al ofrecimiento de Pagés de lidiar Victorino Martín y La Quinta en el abono, algo a todas luces indigno para una figura que ha cortado seis orejas en los dos últimos años en Sevilla.