Santander fue testigo en la mañana de hoy del imponente cartel taurino que se presenciará en Palencia del 28 de agosto al 2 de septiembre, durante la feria de San Antolín. El evento tuvo lugar en la terraza del Hotel Palacio del Mar. Las autoridades elogian los carteles en un evento respaldado por la Diputación de Palencia y el empresario de Campos Góticos.
Las figuras más destacadas como Morante, Roca Rey y Manzanares estarán presentes, Jarocho tomará la alternativa y se celebrará una corrida goyesca en honor a Pedro Giraldo.
En el evento celebrado hoy, diversas autoridades y personalidades del mundo taurino se reunieron para mostrar su apoyo a la tauromaquia y destacar la importancia de la feria de San Antolín. Durante el acto, se pronunciaron varias declaraciones significativas.
Gema Igual, alcaldesa de Santander, expresó: «Es un honor que todos los que estamos aquí nos podamos unir para defender la tauromaquia. Por eso tenemos cada vez más gente joven. El mundo del toro tenemos que decir con valentía lo que nos gusta, respetar al que no, pero disfrutar de nuestra afición con orgullo.»
Carlos Zúñiga, empresario de Campos Góticos, destacó: «Es la feria más completa de Castilla y León y desde que se hizo oficial su presentación, los aficionados han denotado un gran interés en ella.»
El matador de toros Ginés Marín comentó: «Para mí es un placer estar hoy aquí tan bien acompañado por las autoridades y además poder verme anunciado en una feria tan importante como la de San Antolín.»
Finalmente, María Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia, subrayó: «Son numerosos los aficionados palentinos que acuden a la feria de Santander y viceversa, y eso denota que los carteles son de un gran interés en ambas ciudades. Nosotras estamos aquí para apoyar y defender nuestra tradición.»