Este jueves, 27 de marzo, ha fallecido Paloma Eulate Aznar, madre de Borja Prado y ganadera de Torrealta, que contaba con 96 años de edad.
«Hoy nos toca despedir a una mujer increíble. Su valentía y amor por la ganadería y el campo nos deja un legado imborrable. Aunque su ausencia duele, su ejemplo vivirá siempre en cada paso que demos. Gracias por todo, Eli. Descansa en paz», destacaba la ganadería de Torrealta en su cuenta de Instagram.
En 1979 D. Manuel Prado y Colón de Carvajal y Doña Paloma Eulate Aznar compran la ganadería de Torrealta. Eliminan todo lo procedente del Marqués de Domecq y adquieren vacas de María Isabel Ybarra y de Torrestrella, y en 1985 compran sementales de Jandilla y Torrestrella. En 1990 pasa a ser sólo propiedad de Dª Paloma Eulate Aznar, quien refresca sangres echando sementales de Juan Pedro Domecq.
En 2013, Borja Prado Eulate adquiere la ganadería de Torrealta y vuelve a refrescar sangres echando sementales de tres de las ganaderías más importantes del momento: Garcigrande, Victoriano del Río y Santiago Domecq.