Si hay un hierro emblemático en el campo bravo, ese es el de Partido de Resina, que el domingo pasado lidió tres toros en la primera plaza del mundo y el próximo 24 de septiembre hará lo propio con uno dentro de la corrida concurso de ganaderías que Plaza 1 ha programado. En ésta también tomarán parte astados de hierros como los de Peñajara de Casta Jijona, La Palmosilla, José Escolar, Pedraza de Yeltes y Samuel Flores para una terna compuesta por Serafín Marín, Rubén Pinar y Gómez del Pilar.
Y el torero al que le tocará lidiar este animal de Partido de Resina, por orden de antigüedad, es el catalán Serafín Marín, que después de ocho años de lucha en cosos de tercera categoría tiene una nueva oportunidad para demostrar en la primera plaza del mundo que merece volver a las principales Ferias. El otro toro que lidiará Marín corresponde al hierro de José Escolar, en cuarto lugar.
Serafín Marín: «Nunca he desfallecido, el toreo es mi profesión, mi pasión, mi razón de vivir»
Este mismo martes, nuestro compañero Paco March entrevistaba en este medio a Serafín Marín, quien confesaba que “es una responsabilidad enorme y eso hace que también la ilusión lo sea, más aún coincidiendo con la festividad de La Mercè, la que fue feria de mi ciudad, Barcelona, y en la que tantas veces toreé. Mi carrera ha sido una montaña rusa, en la que a veces he estado arriba o cerca de lograrlo y otras muy abajo”.
El hierro de Partido de Resina que lidiará Marín
La divisa que pasta en las tierras de Aznalcóllar sigue apostando por un tipo de toro que forma parte de la historia viva de la Fiesta, un animal con carácter que requiere de unas manos experimentadas tanto en el campo como en la plaza. En la finca ‘Partido de Resina’ pastan más de un centenar de hembras, una joya genética de incalculable valor. Este encaste viene de varias de las castas fundacionales del toro bravo, lo que hace de él un animal único.