CENICIENTOS (MADRID)

Un toro de Partido de Resina estrella a un torero a portagayola contra las tablas en Cenicientos


jueves 17 agosto, 2023

Ocurrió en el tercer capítulo de la tarde de Partido de Resina el pasado martes en la plaza de toros de la localidad madrileña.

Cenicientos
El toro estrella contra las tablas a Cristóbal Reyes en Cenicientos. © Ángel Bravo

Tras lidiarse una áspera corrida de Prieto de la Cal en la primera de Feria, el pasado martes 15 de agosto le tocó el turno a los toros de otra mítica divisa como Partido de Resina en la localidad madrileña de Cenicientos, un hierro que lidió una exigente y variada corrida donde destacó un bravo «Nervioso» premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Un imponente encierro en el que estaban anunciados Serafín Marín, Jairo Miguel y Cristóbal Reyes.

Una de las imágenes del festejo se vivió en el tercero de la tarde. El jerezano Cristóbal Reyes se fue a la puerta de chiqueros a recibir al primero de su lote, cuando tero nada más asomar por toriles hizo caso omiso a la llamada del torero si empezó a dar saltos barbeando las tablas. Una vez se percató de la presencia de su matador arrancó a galopar dando saltos y echando las manos por delante. Tras la larga cambiada el animal se quedó corto haciendo hilo sobre el matador, teniendo este que soltar el capote para ponerse a salvo.

Pero ahí no quedó la cosa, mientras corría hacia las tablas no calculó bien y chocó contra éstas. Por fortuna el animal, pese a soltar la cara, no acabó corneando al espada y sí impulsándolo hacia el callejón. Un vídeo que fue publicado por Miguel Ángel Moncholi con el siguiente texto: “En Cenicientos, 3° de Partido de Resina, Cristóbal Reyes recibe a portagayola y…”. Un animal que apretó una enormidad en el lance y a punto estuvo de provocar un susto mayor en unos instantes en el que ni los banderilleros pudieron llegar a auxiliar a su matador.

Tras el susto vivido no ocurrió en la faena gran cosa en una labor donde el jerezano no pasó de correcto. Así lo contamos en Cultoro: Silencio para Cristóbal Reyes ante el tercero, que se fue a portagayola, pero se tuvo que tirar a las tablas porque el toro se le echó encima. El banderillero Reina se cortó con un arpón. Toro muy parado, al que le tuvo que sacar los muletazos de uno en uno. Silencio tras aviso.

Una tarde donde los aceros jugaron una mala pasada a los toreros, impidiendo al extremeño Jairo Miguel salir por la puerta grande tras lidiar a un «Nervioso» premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Una corrida variada en su juego y con matices que hicieron que los espectadores no perdieran el hilo de un festejo donde los astados sevillanos sacaron la casta de un encaste único como es el de Pablo Romero.