REDACCIÓN
El matador español Paúl Abadía ‘Serranito’ se ha alzado con el premio al ‘Triunfador de la Feria en homenaje a la Santísima Virgen del Pilar’, celebrada el pasado fin de semana, en la localidad peruana de Ticapampa, en Recuay (Ancash), tras cortar dos orejas a un toro de la ganadería de Santa Rosa de Lima y salir a hombros por la ‘Puerta Grande’ en la primera de Feria. Por su parte, el matador local Juan Carlos Cubas, perdió por los trofeos por fallar con los aceros.
Por otro lado, cabe destacar que en la segunda tarde, el español Fernando Tendero cortó la única oreja del festejo, mientras que ‘Serranito’ se fue de vació por el escaso juego que del encierro de Santa Rosa de Lima. Los dos españoles estuvieron muy por encima de las nulas posibilidades de sus oponentes.
La comisión taurina, del distrito de Ticapampa, otorgó el ‘Escapulario de la Virgen’ a Paúl Abadía ‘Serranito’ por ser declarado Triunfador de la Feria “Por su destacada actuación en el primer festejo, donde estuvo muy torero y profesional toda la tarde, realzando la categoría de la feria ticapampina”