PREVIA

Pedrajas se prepara para un emocionante concurso de cortes


miércoles 16 agosto, 2023

A una semana del comienzo de las Fiestas Patronales, honorando a San Agustín, la localidad piñonera de Pedrajas de San Esteban, Valladolid, celebra un gran concurso de cortes, con novillos de diferentes ganaderías y los mejores especialistas de la zona.

Recortadores
Dos recortadores.

Javier Manso “Balotelli”, Óliver García, Jonathan Castaño, Adrián Lambás, Aitor Barragán, Cristian Rubio, Eusebio Sacristán “Use”, Javi García, Pablo Martín “Guindi”, Luis Tejero y Ramiro De la Calle. Como decíamos, los astados serán de diferentes ganaderías; Antonio Rubio Macandro, Arucci, Manuel Ángel Millares y Astolfi. El formato del concurso es libre, puntuando todas las suertes por igual, siendo tres rondas clasificatorias con cuatro cortadores, la final estará compuesta por el mejor de cada grupo y el segundo mejor del total.

“Realizar el concurso de Pedrajas de San Esteban es un orgullo”, afirma Saúl Martín, de la Empresa Euro Tauro Luján y encargado de al organización del evento. “Considero que los vecinos de Pedrajas tienen una gran afición, con criterio.”

Recordamos que la Feria de Pedrajas se compone de tres novilladas, formando así el Certamen “Piñón de España”, celebrando este año su XXIII edición. Sábado 26 de agosto, Diego García y Juan Herrero, donde se lidiarán novillos de Torrestrella. Marcos del Rincón y Jarocho, con novillos de Buenavista para el domingo 27. Cierra el abono la novillada de Cebada Gago, estoqueada por José Rojo y Víctor Cerrato. A este conjunto de actividades se le sumaría el Gran Prix para peñas y los encierros urbanos.

“El conjunto de los festejos, gracias a la afición pedrajera, estará a la altura, una feria admirada en la Coumunidad”, afirma Martín.

Concurso de cortes en formato libre en la Plaza de toros de Pedrajas de San Esteban, domingo 20 de agosto, 19:30 h.