ENTREVISTA

Pedro Gallego: «Si desde pequeño Madrid me quitaba el sueño, imagínate ahora…»


lunes 24 junio, 2024

Pedro Gallego trenzará el paseíllo el próximo jueves en Madrid, en la que será su presentación en Las Ventas.

Pedro Gallego
Pedro Gallego.

Pedro Gallego trenzará el paseíllo el próximo jueves en Madrid, en la que será su presentación en Las Ventas. El de Torreeperogil, afincado en Sanlúcar de Barrameda, llega a dicha cita en un momento de sazón, atravesando uno de los mejores instantes de su carrera. El jienense dejó un serio paso por el Circuito de Novilladas de Andalucía, siendo semifinalista y rozando hacer el paseíllo en la final de la Real Maestranza de Sevilla. En Antequera, el novillero firmó naturales de torero grande, mientras que en Atarfe mostró la tremenda capacidad que atesora, dejando una tarde importantísima. Así pues, Madrid y la afición venteña podrá ser testigo la pureza y la torería que, junto a la soledad, la constancia y el trabajo, están acompañando a Pedro Gallego en el camino. Manuel Caballero y Bruno Aloi completarán la terna, lidiando astados de La Guadamilla.

¿En qué momento de su carrera llega la presentación en Madrid?

– «Llega en el momento en el que ha tenido que llegar, pero no quiero caer en los típicos tópicos porque creo que el aficionado y el profesional es el que tiene que juzgarnos. La presentación en Madrid es uno de los días más importantes en la carrera de un torero y así es para mí desde el primer día que decidí ser torero. Me llega en un buen momento, en el que toreando van saliendo cosas de las que siento y busco día a día en mi entrenamiento. Tengo claro lo que quiero y cómo lo quiero.»

¿Cómo llega, cómo afronta y qué espera de este compromiso?

– «Llego en un momento bueno en el entrenamiento diario y con ganas de torear. Espero, sobre todo, que salga en la plaza lo que entreno y poder expresar lo que siento delante de los animales».

¿Responsabiliza aún más, sí cabe, el torear en Madrid cuándo el número de contratos es menor del que se espera o se quiere?

«Es mi presentación, pero creo que en Madrid siempre se tiene que tener esa responsabilidad independientemente de la situación que se atraviese. Aún así, creo que cuando no se tienen contratos la exigencia con uno mismo es mayor».

¿Le quita el sueño la cita del próximo jueves?

«Ya me quitaba el sueño de pequeño, imagínate ahora. Llego preparado y ello ayuda, pero Madrid es Madrid, la primera plaza del mundo y en la que, desde el primer día, soñé con triunfar».