El pasado 30 de junio, Pedro Montaldo debutó en la plaza de toros de Teruel y logró salir por la Puerta Grande tras cortar dos orejas, una en cada toro. Tras triunfar en la Feria del Ángel. El joven novillero comparte sus sensaciones y expectativas tras esta victoria que marca un punto crucial en su trayectoria taurina.
¿Qué sensaciones tienes tras tu triunfo en Teruel?
El abrir la puerta grande de Teruel ha sido importante porque no tengo nada. Debutar con caballos sin tener nada en una plaza de segunda categoría pues me puede abrir puertas en un futuro. Esto me hace tener una referencia a mi y a los empresarios.
Sinceramente, no sabía lo que podía venir esa tarde. Estoy contento porque al final salí por la puerta grande y he estado trabajando mucho tiempo para mi debut.
¿Cómo fue la preparación para la novillada de Teruel y para el resto de la temporada?
He entrenado muy duro y he visto una evolución constante en mi toreo. Actualmente, solo me dedico al mundo del toro y entreno todos los días de la semana a todas horas. Estoy plenamente entregado en el toreo y me dedico al 200%.
¿Cómo te definirias?
Pienso que soy diferente al resto de mis compañeros. Me fijo en todos los toreros y ahora existe mucha amplitud de toreo por lo que puedo tener una amplia visión. Si tuviera que elegir a uno sería Morante, me gusta el toreo clásico del maestro.
A día de hoy, sigo entrenando como si mañana tuviera una oportunidad. Nunca se sabe cuándo voy a tener que descolgar el teléfono. Me encantaría torear en todas las plazas posibles.
¿Quienes son las personas que más te ayudan en tu carrera profesional?
Francisco Larraz está haciendo una labor muy importante para mí, sin él mi debut seguramente aún no habría llegado, ha tenido mucha fe en mi. Por supongo sin olvidarme de la familia de Navalentisco, que sin ellos no estaría donde estoy, ni en lo profesional, ni en lo personal. Me ayudan mucho en todo.
¿Con qué compañeros te gustaría compartir cartel?
Me encantaría compartir tardes con los punteros del escalafón, siempre me da mas aliciente para seguir evolucionando tener compañeros fuertes a mi lado.