PEPINO (TOLEDO)

Así fue el debut del nuevo ‘Rufo’ en los ruedos: esta es la proyección taurina del hermano de Tomás


lunes 18 septiembre, 2023

Pedro Rufo ya ha pasado de forma satisfactoria este festejo, una responsabilidad importante, más si cabe tratándose de su propio pueblo.

Pedro Rufo
Pedro Rufo en un festival. © Firma Luis

El pasado 8 de septiembre, la localidad toledana de Pepino celebró un festival en la plaza del municipio en el que debutó en los ruedos Pedro Rufo, hermano de Tomás, que aunque era una aparición puntual, se está “pensando” seguir adelante en esta carrera, según ha puesto de manifiesto el entorno del torero a esta redacción. Pedro, quizá con un concepto más artístico que el poderoso que lleva a cabo su hermano Tomás, dejó detalles de pura esencia especialmente en el final de los muletazos.

El festival fue un éxito tanto artístico como de público, y dejó estampas para el recuerdo, además de Pedro Rufo, de sus compañeros Luis Muñoz, Álvaro Sánchez y David Rosado, que lidiaron astados de la ganadería José Manuel Escolar, de la tierra.

La historia taurina de Pedro Rufo

Rufo comenzó en la escuela taurina de Pepino, destacando por un toreo de mucho pellizco y de mucha personalidad. Toreó varios festejos por Toledo y los alrededores ya con la escuela de Toledo y siempre destacó su personalidad a la hora de interpretar el toreo. Sin embargo, hace un par de años decidió colgar los trastos y no seguir con su carrera, pese a ello han sido múltiples las ocasiones en el que ha podido matar el gusanillo toreando en el campo junto a su hermano.

Pedro, de 19 años de edad, es el hermano menor del matador de toros Tomás Rufo, un joven que siempre destacó por ese pellizco del que hablábamos antes, un espada completamente diferente a su hermano porque siempre apostaba por un toreo menos vertical. Ahora parece que las tornas han cambiado decidiendo dar el paso y volver a torear en público.

Ahora Pedro Rufo ya ha pasado de forma satisfactoria este festejo, una responsabilidad importante, más si cabe tratándose de su propio pueblo y de una ganadería como José Manuel Escolar.