VALLADOLID

Presentada en Valladolid la peña taurina “Mario Navas”


viernes 26 enero, 2024

Se ha presentado en Valladolid la peña taurina “Mario Navas”, contando con la presencia del protagonista en el acto, junto al crítico taurino Domingo Delgado de la Cámara. 

Sin Título
El acto.

Se ha presentado en Valladolid la peña taurina “Mario Navas”, contando con la presencia del protagonista en el acto, junto al crítico taurino Domingo Delgado de la Cámara. 

 Mario Navas, (Valladolid 2001), dio sus primeros pasos en la Escuela Taurina de Málaga, siendo posteriormente formado en la Escuela Taurina de Salamanca. Debutó en público en 2018, siendo en esta etapa el triunfador del LXV Bolsín Taurino Mirobrigense y obteniendo destacados premios como el “Destino La Glorieta II – Trofeo Juan José”. 

 Es uno de los más destacados del escalafón novilleril desde que debutó con los del castoreño en Ampudia; tres tardes de peso e importancia en Madrid, dio una vuelta al ruedo y fue ovacionado hasta en tres ocasiones en la primera Plaza del Mundo. Vuelta al ruedo en la Real Maestranza de Sevilla, oreja en Bilbao en 2022 donde volvería a repetir la hazaña en 2023, puerta grande en Salamanca y tardes de oficio en Valladolid y Valencia. 

No pasó desapercibido su paso por otras plazas como Arganda del Rey, Arnedo, Hagetmau (Fr), destacando la tarde en Sahagún, donde se convirtió en triunfador del Circuito de novilladas de Castilla y León. 

Tomó palabra la presidenta de la Peña, Dña. Ana Isabel Fernando, quien hizo un breve resumen de la labor que desarrollará la Peña y actividades que, previsiblemente, se llevarán acabo. 

 Domingo Delgado De la Cámara, abogado, crítico taurino y escritor, intervino en el acto, reivindicando la importancia de estas agrupaciones para los matadores. Debido a la dureza de la profesión, es imprescindible el apoyo, más aún en los momentos no tan buenos de la profesión. Destacó las cualidades de Navas, siendo el propio Domingo quien se declaró partidario del novillero, por las condiciones artísticas que presenta. 

 Por su parte, Mario Navas, se mostró emocionado, agradeciendo la asistencia de amigos, familiares y aficionados al acto.

 Se ha habilitado un correo electrónico (pmarionavas@gmail.com) para todo aquel que quiera inscribirse en la Peña Taurina “Mario Navas”.