El picador de Morante de la Puebla, Aurelio Cruz, ha sufrido un percance en el tercio de varas del segundo toro de Alcurrucén en Madrid.
Cruz cayó en la misma cara del toro en la primera de las puyas, dejando dolorido y magullado al piquero sevillano, que no pudo dar la segunda suerte, teniéndola que ejecutar el segundo picador de la cuadrilla de Morante, Pedro Iturralde. Por su propio pie pasó Aurelio Cruz a la enfermería, visiblemente dolorido.
Así fue el resto de la obra de José Antonio:
Joao Ferreira lidió al toro, que no terminaba de romper antes de la ceremonia de devolución de trastos de la confirmación de alternativa. Torero trincherazo en el inicio de faena de Morante, que se topó ante un toro que no terminaba ni de humillar ni de romper, hasta que lo sometió al natural, cruzándose José Antonio y llegándole al pitón contrario para sacarle las embestidas de mayor calidad de la obra al de Alcurrucén. Buena serie por la zurda del cigarrero. Y también por derechazos llegó con fuerza arriba en una obra que acabó diluyéndose con un toro más a su aire, sin terminar de humillar, y al que se tiró sin fe con la espada José Antonio. Hasta dos avisos sonaron, ya con el toro sin ayudarle a Morante, que terminó descabellando sobre la campana al animal. Silencio tras dos avisos.