Hace únicamente cinco días Miguel Ángel Perera fue cogido por un animal de Fuente Ymbro en la plaza de toros de Illumbe (San Sebastián), sufriendo una doble fractura costal y sendos hematomas en el hígado y riñón. Un percance que le obligó a abandonar el ruedo y poner rumbo al Hospital Universitario de Donostia donde sería atendido por el equipo médico de dicho hospital tras ser atendido y operado de una cornada en los testículos.
Tras las diferentes pruebas realizadas esa misma tarde-noche el diestro extremeño permaneció en observación en el hospital esperando algunas horas para ser sometido a nuevas pruebas y evaluar su evolución. Un diestro que aguantó fuertes dolores en la misma plaza debido a la opresión que tenía en el pecho. Todo ello se debía a la fractura de novena y la undécima costilla del costado derecho, algo que le preocupaba más que la cornada en el escroto.
Como rezaba el parte médico, ‘Miguel Ángel Perera sufría una fractura de costilla del costado derecho y de una herida por asta de toro en el escroto sin afección testicular’, todo debido al percance sufrido cuando realizaba un quite al primer toro de la tarde, un astado de Fuente Ymbro de nombre ‘Jarrero’. Aquello que parecía que iba a llevar un periodo más extenso de recuperación no fue tal debido al esfuerzo de un espada que acortó plazos hasta dejar estos en cinco días gracias a las largas sesiones de trabajo junto a Javier Alonso.
Un matador de toros que atendió amablemente al micrófono de Carmelo López la misma tarde de su reaparición. “La verdad que he podido disfrutar el toro lo que la lesión me dejaba. Ha sido un toro con profanidad, clase y muy buen estilo. Me he sentido mucho más molesto por el lado por el lado izquierdo y además era un lado importante del toro, por ahí la quería tomar con mayor profundidad, y como digo lo he podido disfrutar por momentos. Me he encontrado bien dentro de la lesión, y bueno, aunque no he podido llevarlo hasta el final dentro de ese puntito más de rosca que tiene mi muletazo, creo que estuve entregado más si cabe con todo lo que arrastraba de estos días atrás tras el percance de San Sebastián”.
Un espada que venía de hacer un gran esfuerzo para acortar plazos y poder estar presente en un coso de tanta entidad como Bilbao, ese que pese a los dolores no quiso perderse la cita con la afición bilbaína: “Han sido unos días duros, me acuerdo mucho de Javier y las sesiones en Coria, también de tantos otros profesionales que siempre están en nuestro servicio. Las horas previas no han sido fáciles a eso de las cuatro de la tarde me infiltraron para aliviar algo el tema óseo, pero se me ha montado el músculo lumbar y bueno pues al final apretando los dientes y asumiendo el compromiso” explicó Miguel Ángel Perera tras pasaportar al segundo animal de su lote.
DE FIGURA DEL TOREO
Gracias de parte de todo el equipo de @OneToroTV, @InfoMAPerera por tu esfuerzo y entrega para estar hoy Bilbao
Hace solo cinco días fue cogido en San Sebastián y sufrió una doble fractura costal y sendos hematomas en el hígado y riñón. pic.twitter.com/8LmJ3B84Wp
— OneToroTV (@OneToroTV) August 21, 2024