SEVILLA

Perera y un emotivo brindis a El Juli


miércoles 7 mayo, 2025

El madrileño está siguiendo algunas de las corridas de la Feria de Abril, y hoy fue el momento en el que el extremeño le premió con la dedicatoria de la obra al astado.

Sin Título
Foto: Porcuna

Miguel Ángel Perera protagonizó, esta tarde en La Maestranza, un emotivo brindis a El Juli de su primer toro de Victoriano del Río. El madrileño está siguiendo algunas de las corridas de la Feria de Abril, y hoy fue el momento en el que el extremeño le premió con la dedicatoria de la obra al astado. Así narramos la lidia de ese animal:

No se entregó de salida el primero de la tarde, animal excelentemente presentado de la vacada madrileña que embistió a media altura en los lances del extremeño. Se le midió en el jaco -debido a su justeza de fuerzas- antes de dibujar Ortega un cadencioso quite a la verónica donde sobresalieron los dos primeros lances del mismo. No le quiso apretar Perera en una primera tanda por alto para a continuación buscar meter al toro en la canasta aprovechando la prontitud y la nobleza de este. Faena de gran inteligencia, de conocimiento de los terrenos y las alturas ante un toro que se movió con buen ritmo pese a faltarle mayor humillación. Acarició la almibarada embestida del toro en muletazos de gran gusto y templanza. Gateó el de Victoriano y Perera le redujo su embestida en un manojo de naturales que llegaron rápidamente a los tendidos. Citó de frente y buscó llevarse al animal tras la cadera, pero ya este salía con la carita a media altura y queriendo rajarse. Con el astado ya en tablas cerraría su labor con remates muy toreros antes de enterrar el acero. Pese a existir petición de oreja, esta no tuvo la rotundidad suficiente para que la presidencia sacara el pañuelo dando el extremeño una vuelta al ruedo tras una faena brindada a El Juli.