Los nombres de Miguel Ángel Perera y Albacete siempre han estado ligados en la senda del éxito. Fue precisamente en esta capital manchega cuando el extremeño escaló a las grandes ferias y a los principales carteles. 2024 es un año especial para Perera, puesto que cumple 20 años de alternativa. Y lo hace en una temporada de plenitud. Una dimensión reconocida por todos los aficionados, profesionales y toda la prensa. Es uno de los toreros de la temporada y en Albacete guarda uno de sus bastiones. Un cartel de grandes alicientes, con la presencia de Emilio de Justo y Fernando Adrián, con toros de La Quinta.
“Albacete es una de las ferias y de las plazas de mi carrera. Me ha pasado casi de todo como torero. Siempre me he sentido muy acogido y valorado, por lo que he disfrutado de tardes realmente importantes”, asegura Miguel Ángel Perera.
La última, el año pasado. Miguel Ángel Perera salió en hombros después de cuajar una faena muy importante a un buen toro de La Palmosilla. El extremeño cuajó con temple y largura una faena que creció en el toreo al natural. Este año, lo hará con la corrida de La Quinta, después de cuajar importantes actuaciones con los toros de la familia Conradi en plazas como Madrid o Santander. Sin lugar a dudas, un encuentro cargado de interés para el aficionado que se sienta en los tendidos.
“Albacete tiene exigencia de plaza de primera categoría, precisamente, por el toro que se lidia, porque todos los toreros nos apretamos especialmente y porque su público mide en el mismo sentido que luego se entrega cuando le das lo que esperan. Es una plaza de referencia de la temporada”, sostiene.
Aunque la canción asegure que 20 no son nada, dan para mucho. Infinidad de tardes, de momentos, de miedos, alegrías, triunfos, cornadas… Un sinfín de emociones que hacen que cada tarde y cada plaza formen parte de la carrera de un torero. En este caso, del vínculo entre Miguel Ángel Perera y Albacete. “He disfrutado de verdad en Albacete”. “Indulté un toro de Daniel Ruiz en 2013; en 2016, toreé en solitario la corrida de Asprona, e incluso, fui pregonero de la feria también en 2014. Tengo una conexión muy bonita con la plaza y con su afición”, concluye Miguel Ángel Perera.