ENFERMERÍA

Un picador (y conocido mayoral), corneado en Las Ventas: se subió de nuevo a picar con el ‘tabaco’


jueves 20 julio, 2023

El cuarto animal de Guadajira hirió al picador y éste, en un momento heroico, se subió de nuevo para recetar la segunda vara.

Cornada Ney Zambrano (1)

El picador Ney Zambrano, miembro de la cuadrilla del novillero venezolano José Antonio Valencia, ha sido corneado por el cuarto novillo del hierro pacense de Guadajira esta noche en Las Ventas. El animal hizo por el piquero tras derribarlo y, a pesar de estar corneado, subió de nuevo al jaco en una actitud heroica y volvió a ponerse delante del animal para recetarle el segundo puyazo.

Madrid ovacionó la actitud de Zambrano, que también es mayoral en la ganadería salmantina de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto.

—HABRÁ AMPLIACIÓN CON PARTE MÉDICO—

Así fue la lidia de ese cuarto novillo de Guadajira que hirió a Ney Zambrano

El cuarto novillo, un castaño de buena hechura, derribó al picador, José Ney Zambrano, y lo hirió en el muslo, justo por encima de la mona. Le echó bemoles el piquero, con la pierna ensangrentada, y se subió de nuevo al jaco, recetando un buen puyazo. Brindó José Antonio Valencia a su picador herido y empezó su labor muleteril directamente con el toreo en redondo. Ya se le quedó debajo en un derechazo el de Guadajira, y no tardó Valencia en echársela a la zurda, por dónde se quedó cortísimo el animal. Sin fuelle y sin ganas, con algo de sentido por parte del cornúpeta, no le quedó otra al novillero venezolano que tirar de técnica. Paciencia, colocación, y temple fue la receta de José Antonio Valencia para sacar una buena tanda de naturales a un novillo muy complicado. Dos manoletinas y a por el acero, para dejar una estocada algo tendida y atravesada. Silencio para el novillo y silencio, que supo a poco, para José Antonio Valencia.