Tras comenzar la temporada el pasado mes de enero en la localidad sevillana de La Puebla del Río, Canal Sur sigue manos a la obra de cara a la emisión de algún festejo taurino antes de la llegada de la primavera. Pese a tener como objetivo estar anunciado en alguno de los dos festivales que se anunciaban este mes de febrero en las localidades gaditanas de Sanlúcar de Barrameda y Algeciras, finalmente este medio ha podido saber que no hay movimiento al respecto, esperando al inicio de un Circuito de Novilladas de Andalucía 2025 que será presentado el 24 de febrero en el Salón de carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Uno de los factores que ha determinado la ausencia de festejos taurinos el 28 de febrero -Día de Andalucía- es la convocatoria de una huelga en Canal Sur el próximo 28 de febrero para pedir «una escuela de espalda» y descansos cada hora, según anuncian unos sindicatos que llaman a la plantilla a secundar el paro de 24 horas en la citada fecha. Por lo tanto, se da por descartada la presencia de las cámaras de televisión en un día tan señalado en esta comunidad autónoma.

Por el momento no han trascendido los pasos a dar por parte del ente televisivo, que lleva años apostando por la Fiesta de los toros, como viene demostrando con el elevado número de festejos televisados por temporada y el hueco que se le dar al mundo del toros en informativos y programas generalistas, amén de programas como Toros para Todos o Todocaballo. Ahora queda esperar para saber cuáles son los pasos a dar por una RTVA que podría -no está confirmado- emitir alguno de los festejos que se lleven a cabo esta primavera en el coso hispalense.
Con el distanciamiento de Pagés y OneToro -demanda de por medio-, se hace difícil pensar que éstos lleguen a un acuerdo para la emisión total o parcial de la Feria de Abril, de ahí que los rumores crezcan sobre una posible presencia de Canal Sur este año en la Maestranza como viene haciendo Telemadrid en Las Ventas. Sobre este tema se le preguntó a finales de año en Diario de Sevilla a Ramón Valencia, empresario de Pagés, no sacándose de esta respuesta nada en claro.
Ahora se abre la puerta a la presencia de Canal Sur en un coso como La Maestranza como ya hizo Telemadrid en Las Ventas. «¿Qué posibilidad hay de realizar una realización propia de la empresa? ¿Hasta qué punto es cierto?», le volvieron a preguntar los conductores del programa al empresario manchego. «Yo soy medio experto en tema inmobiliario, he tenido tema de arquitectura, y en el tema taurino. En el tema audiovisual, no lo soy», finalizó comentando el empresario manchego.
